Viña 2019: Confirman a Wisin & Yandel, Bad Bunny y Marc Anthony

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se vivirá entre los próximos 24 de febrero y el 1 de marzo.

Viña 2019: Confirman a Wisin & Yandel, Bad Bunny y Marc Anthony
Llévatelo:

Era una reunión sobre el escenario que se rumoreaba para la edición de este año, pero finalmente se concretará en 2019. El Festival de Viña del Mar tendrá al dúo de reggaetoneros Wisin & Yandel para su próxima edición.

Los exponentes del género urbano se reunieron en 2017, después de que cada uno cultivó sus propios éxitos como solistas. Recientemente, presentaron su nueva canción "Reggaetón en lo oscuro", que sólo en Youtube acumula más de 18 millones de reproducciones.

Será la tercera actuación del dúo en Viña, ya que debutaron en 2008 y se repitieron el plato en 2013. Aunque en solitario, Wisin vino en 2016; mientras que Yandel lo hizo en 2015.

La alcaldesa Virginia Reginato también anunció que Marc Anthony retornará a la Quinta Vergara, en lo que también será su tercer paso por este escenario, tras presentarse en él en 2009 y 2012.

El salsero se ha sumado a la moda de incursionar en el género de la música urbana y septiembre pasado presentó el pegajoso tema "Esta Rico", junto a Will Smith y Bad Bunny. La misma creación posteriormente lo llevó a abrir la ceremonia de entrega de los Latin Grammy 2018, en Las Vegas.

Bad Bunny es otro de los confirmados, uno de los nombras más cotizados del trap actual hará su debut en la Quinta, tras repletar el Movistar Arena.

El intérprete ha tenido un ascenso meteórico gracias a las múltiples colaboraciones que ha hecho en cuatro años. Por ejemplo, con Becky G, Drake, Jennifer López y Enrique Iglesias, sólo por mencionar algunos nombres.

Dos nombres que estuvieron presentes en el cierre de la Teletón recién pasada también estarán en la Quinta Vergara: David Bisbal y Raphael. Y el anuncio se cerró con una próxima llegada de Marco Antonio Solís al país.

La cantante y actriz María Gabriela de Faría junto con el comentarista deportivo Luka Tudor también pasaran a formar parte del jurado.

Reginato sostuvo que Luis Miguel no vendrá al certamen por un tema de agenda y que, además, este año no está contemplado traer a un artista anglo.

Los nombres anunciados este miércoles se suman a quienes ya fueron confirmados como jurados: la estadounidense Becky G, el colombiano Sebastián Yatra, los mexicanos Carlos Rivera y Yuri, junto a la chilena Camila Gallardo.

Además, integrarán el cuerpo de evaluadores la periodista Constanza Santa María, el actor Álvaro Escobar y el compositor Humberto Gatica.

El Festival de Viña del Mar 2019 se vivirá entre los próximos 24 de febrero y el 1 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter