Vivió una pesadilla: Mujer con discapacidad sufrió grave caída en Viña 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven cayó por las escaleras mientras intentaba ver a los Backstreet Boys.

Constanza mide 1,10 metros y no la dejaron quedarse en la zona para personas con discapacidad.

Vivió una pesadilla: Mujer con discapacidad sufrió grave caída en Viña 2019
Llévatelo:

Un indignante accidente y varios malos ratos arruinaron la noche de una joven con discapacidad que pagó 94 mil pesos para ver a los Backstreet Boys en el Festival de Viña 2019.

María Constanza Contreras cayó cerca de 25 escalones y sufrió diversas lesiones, debido a las condiciones de la Quinta Vergara, según explicó a La Estrella de Valparaíso.

La mujer de 35 años partió su mala experiencia cuando al sentarse en la platea Golden no veía el escenario, pues mide un metro 10 centímetros.

"Nunca logré tener una ubicación adecuada para mi estatura o condición (no tiene extremidades superiores)", afirmó.

Poco después ingresó a una zona especial reservada para personas con discapacidad, pero le prohibieron quedarse ahí por no estar en silla de ruedas.

Imagen foto_00000001

"Yo me trasladé de mi asiento hacia esa zona y el guardia no me miró con mucho agrado, ni tampoco le pareció bien que yo cruzara esa línea habilitada para silla de ruedas", dijo al diario la socióloga y artista.

Finalizado el show, la salida fue muy difícil: "Me asomé por el balcón que daba hasta esa escalera, que era bastante larga. Yo desconocía la dimensión y aunque me dio un poco de miedo, pensé que podría bajar por mí misma, pero no fue así", agregó.

"El primer peldaño era demasiado alto para la proporción de mis piernas y me fui de punta, fueron unos 50 peldaños y llegué hasta la mitad. El impacto era tan fuerte que yo sabía que si llegaba abajo me podía fracturar el cuello", concluyó.

Contreras fue rostro de la campaña de Teletón entre 1985 y 2009.

Desde el Municipio y Senadis señalaron que evaluarán su caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter