Confirmado: Festival Rock en Conce 2022 se realizará en noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer la fecha del esperado evento penquista, que contará con múltiples escenarios.

La autoridad espera que esta edición sea "una gran fiesta urbana, como un bien cultural que se aporta a la ciudadanía".

Confirmado: Festival Rock en Conce 2022 se realizará en noviembre
 Archivo Cooperativa

El masivo festival será de responsabilidad exclusiva del Gobierno Regional, pues no contará con fondos de Sernatur en esta edición.

Llévatelo:

Poco más de dos meses después de que confirmara su retorno para este año, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, dio a conocer que el festival Rock en Conce se realizará el 5 y 6 de noviembre.

La autoridad regional adelantó que será un evento "con las mismas características" conocidas por los penquistas: "Un festival masivo, el más grande del sur de Chile; un festival gratuito, donde diversas manifestaciones culturales puedan estar presentes: rock, pop, música urbana, música tecno", explicó.

Pero habrá una particularidad, pues los artistas reunidos en la Costanera tocarán "en distintos escenarios; en el mismo lugar donde estaban, pero también cruzando la calle", y no en sólo uno, como era tradición.

El gobernador espera que este año se logre "generar una gran fiesta urbana, como un regalo, un bien cultural que se aporta a la ciudadanía".

La Corporación Teatro Biobío estará a cargo de la organización del festival, excluyendo al Servicio Nacional de Turismo, por lo que el evento será de responsabilidad exclusiva del Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter