Festival Contracorriente anuncia nueva versión con shows de artistas emergentes del sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diversidad de estilos como el jazz, el trap, folclor y música experimental serán interpretados a las orillas de la costanera de Valdivia.

Festival Contracorriente anuncia nueva versión con shows de artistas emergentes del sur de Chile
Llévatelo:

Visitantes y habitantes de la Región de los Ríos podrán sumar un nuevo panorama veraniego durante sus vacaciones, ya que podrán disfrutar en Valdivia, como parte del Festival Contracorriente, de una serie de conciertos brindados por músicos locales. 

Diversos estilos como el jazz, el trap, folclor y música experimental serán interpretados por 14 artistas emergentes en la costanera de manera gratuita, a las orillas del río Calle-calle en el sector del péndulo. 

Con respecto al evento solventado mediante subvención municipal y que ya va por su séptima versión, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, catalogó al evento como "una importante vitrina para el talento local en pleno verano". 

Sobre el festival celebrado en el marco del aniversario de la ciudad, la autoridad añadió: "Cuando recibimos miles de turistas que pueden presenciar el talento local y los proyectos artísticos que existen en nuestra comuna y región, colaborando con la descentralización y su difusión.

Las presentaciones confirmadas las encabezan los valdivianos Xavi Rice, Valentina Maza, Yeizzy & Kidd Cario, Roy Roy, Pentacordias, Negro e' Pobla, Cantoras del Aynil, 1960, Alerce, entre otros músicos de la capital regional, además de Kutral Mapu (Panguipulli), Francisco Manzano (La Unión), Isleña Antu Malen (Isla Huapi). 

El festival está agendado para el 18 y 19 de febrero a las 15:00 hrs, mientras que la inauguración se realizará este 14 de febrero a las 20:00 hrs en el Teatro Cervantes, con reserva previa de entradas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter