Illapu, Noche de Brujas y Sonora Malecón animarán el Festival del Choclo en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiesta gastronómica es la segunda más importante de la región tras el Carvanal Andino.

Illapu, Noche de Brujas y Sonora Malecón animarán el Festival del Choclo en Arica
 IMA

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dio el vamos a la octava versión del festival en el parque Vicuña Mackenna.

Llévatelo:

En pleno centro de Arica fue anunciada la octava versión del "Festival del Choclo", tradicional feria y fiesta cultural que será realizada entre el 17 y el 19 de agosto en la localidad de Poconchile. 

La invitación fue realizada con un pasacalle por el paseo 21 de Mayo, que culminó con la presentación de las reinas del evento conocido como el segundo más grande a nivel regional en materia de convocatoria turística luego del Carnaval Con la Fuerza del Sol.

"Nosotros estamos súper felices porque tenemos un espectáculo consolidado, y sin duda al ver la degustación culinaria, hemos visto que la gente le ha sacado más valor al choclo en sus diferentes formas, así que la oferta es única, vamos a Poconchile al Festival del Choclo", subrayó Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Serán más de 100 stands de gastronomía, artesanías y productos típicos del sector los que podrán ser disfrutados por más de 60 mil personas que llegan cada año a Poconchile. A esto se suman los tours rurales gratuitos, talleres culturales y proyección de cortos en las pantallas gigantes.

En materia de música en vivo, el festival contará el día inaugural con las presentaciones de Sergio Gallardo, Tallados Crossman Show Led, Illapu y Chocolate.

Para el sábado 18, la apertura del espectáculo será a las 20:00 y tendrá las actuaciones de Los Trovadores Porteños, Los Soneros, Crossman Show Led, Efecto 13 y Noche de Brujas.

El domingo 19 estarán Banda Huracanes, Gurpa, Los Pasteles Verdes, La Gracia de la Reina, Bailarines Led, Llajta Andino, Crossman Show Led, cerrando el festival La Sonora Malecón.

La Asociación Provincial de Taxibuseros de Arica, en tanto, dispondrá de buses de traslado Arica – Poconchile, con un valor de 1.500 pesos. La locomoción estará disponible el viernes desde las 18:00 horas, el sábado y domingo desde las 11:00 horas en Diego Portales con Azolas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter