La Fiesta de la Pampilla va detrás de CNCO, Camila Gallardo y Luis Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denominada "fiesta más grande de Chile" se realizará entre el 15 y 22 de septiembre.

La organización busca nombres conocidos, pero también realzar a los artistas locales.

La Fiesta de la Pampilla va detrás de CNCO, Camila Gallardo y Luis Jara
 ATON / Referencial

CNCO se presentó en el Festival de Viña del Mar.

Llévatelo:

El show de la Pampilla, que este 2018 se extenderá entre el 15 y 22 de septiembre, ya tiene claro su principal objetivo para cumplir con su máxima de ser "la fiesta más grande del país".

La comisión a cargo del espectáculo que se realiza en la Región de Coquimbo ya adelantó que su objetivo será traer artistas "de renombre", según publicó este sábado el diario El Día.

Y si bien aún falta conocer la empresa que se adjudique la licitación del show, la comisión ya tiene nombres sobre la mesa, con CNCO, Camila Gallardo y Luis Jara como platos fuertes de la popular fiesta.

El objetivo, explica el medio regional, es lograr shows de renombre nacional e internacional, pero también la presencia de artistas locales y espectáculos que lleguen a todas las edades.

El concejal Mario Burló relató al diario local que en la comisión discutieron sobre la orientación que le darían a la Pampilla: "Simplemente traíamos a artistas menos conocidos o de menos fama y se baja la calidad del show o seguir manteniendo la calidad y eso tiene un costo".

Sin embargo, afirmó que se decidió mejorar la calidad del espectáculo "porque desde hace muchos años cada vez la vara es más alta".

De esta forma, una vez que concluya la licitación del show se podrá conocer la parrilla de artistas que, sostuvo Burlé, esperan "sea atractivo y que llegue también a la juventud porque el año pasado, por falta de experiencia se quejaron los jóvenes de falta de shows para ellos".

El concejal Guido Hernández, según citó el diario, dijo que no se dieron nombres concretos para el espectáculo aunque se pidió que éste cuente con dos artistas de renombre, chilenos o internacionales, pero que "garanticen que llegue mucho público, porque las noches con artistas de más conocidos son las que más generan ingresos, por eso queremos una parrilla con más potencia y consolidados".

Respeto por el artista local

Con un propuesto de 560 millones de pesos y con seis días de espectáculo, la concejala Rosetta Paris reconoce que, por ley, no pueden intervenir en los shows que se presentarán en la Fiesta de la Pampilla, sin embargo, advirtió que habría algunas exigencias.

Paris afirmó que pedirán a la comisión un tratamiento cuidadoso con los artistos locales.

"Que quede claro los días y horarios en que actuarán porque no pueden actuar cuando no hay nadie en el público. Pueden ir por ejemplo dos artistas locales antes del show fuerte o más conocido, por respeto a nuestros artistas", declaró.

En esa misma línea, la concejala Roxana Zambra advierte la necesidad de que se dé "espacio a los artistas de nuestra comuna, que se merecen un espacio destacado", publicó el medio local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter