Alt-J y su meteórica fama: Algunas cosas no son tan glamorosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda británica conversó con Cooperativa acerca de su presentación en Lollapalooza Chile.

"Andaremos en búsqueda de algunas mujeres chilenas", aseguraron.

Alt-J y su meteórica fama: Algunas cosas no son tan glamorosas
 Lotus

Thom Green (izquierda) junto a sus compañeros de Alt-J.

Llévatelo:

Su nombre en el cartel de Lollapalooza Chile no debiese sonar extraño, ya que, a pesar de su corta carrera, Alt-J ya tuvo la oportunidad de estar en la edición norteamericana en 2013, además de otros importantes festivales en Europa.

Ahora, con su aclamado segundo disco "This is all yours" debutarán en el país como uno de los números más llamativos de la línea media de artistas en esta quinta edición del certamen de Perry Farrell.

"Es genial que el festival nos considere para estar en ese nivel de importancia", dice al teléfono el baterista Thom Green desde Bélgica, donde el grupo se encontraba realizando una gira al momento de la entrevista. Pero no solo en Europa trabaja Alt-J, porque, además de Sudamérica, también hicieron fechas en India y pronto partirán a Nueva Zelanda. "Este año será solo de tocar en vivo, incluyendo el inicio del próximo", indica.

"Antes de empezar a trabajar en nueva música, nos tomaremos un tiempo a solas, alejados de todo, porque estaremos muy cansados y probablemente no queramos vernos por un tiempo", bromea Green respecto de las relaciones con Joe Newman y Gus Unger-Hamilton.

Precisamente habla más del backstage de Alt-J que de su propia música. "Es surrealista lo que nos está pasando como banda", dice asombrado por el rápido éxito del grupo que nació en 2007 y tiene apenas dos discos editados.

Sin embargo, no todo es color de rosas para los británicos, asegura Thom Green: "Ha sido un trabajo muy duro. Además, este cambio de tener una vida normal a una de estrella ha sido extremo y con eso viene mucha presión y te tienes que asegurar de mantenerte feliz".

"Muchas cosas no son tan glamorosas como la gente piensa, porque muchas veces quieres irte a casa y descansar", confiesa.

"Tenemos un show impresionante"

A pesar de las extenuantes jornadas de trabajo, Green asegura que este trabajo, el cual califica como "el mejor de todos", tiene sus recompensas: "Es emocionante pensar que lo vamos a pasar bien y que hay tanta gente esperando por nosotros", dice respecto de su visita a Chile.

"Nuestro show será una mixtura entre los dos discos. Tocaremos canciones como 'Left hand free' y 'Huger of Pines', entre otras", asegura acerca de la hora y 20 minutos que tendrán sobre el Coca Cola Stage el domingo a las 16:15 horas.

"Tenemos un impresionante show en vivo, con visuales en las pantallas y un sonido increíble. Hemos trabajado bastante para conseguir el sonido perfecto", relata orgulloso del espectáculo que monta Alt-J.

Thom Green dice que estarán algunos días por Chile para conocer el país y probar la comida y el vino. "También andaremos en búsqueda de algunas mujeres chilenas", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter