Los Van Van y el regreso de Camila Moreno marcarán la quinta versión del Festival Womad en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El festival se realizará el 15, 16 y 17 de febrero. Las entradas ya pueden adquirirse en la plataforma www.womad.cl.

Los Van Van y el regreso de Camila Moreno marcarán la quinta versión del Festival Womad en Chile
Llévatelo:

Serán más de 30 bandas las que estarán presentes en el Festival del Mundo, Womad Chile, a llevarse a cabo los próximos 15, 16 y 17 de febrero en Plaza La Paz de Recoleta.

Entre los principales nombres del evento internacional, creado en 1982 por Peter Gabriel, se encuentran la legendaria banda de salsa cubana "Los Van Van" quienes celebrarán en Chile sus 50 años de carrera además de la nominación al Grammy; Caramelitus, proyecto que trae de vuelta a Camila Moreno a los escenarios junto al músico Tomás Preuss; Dubiosa Kolectiv, banda bosnia que recorre sonidos envueltos en hip-hop, reggae, dub, rock y folclore de ese país y que es promovida por Bill Gould, bajista de Faith No More, quien los acompañará personalmente en Womad Chile.

Imagen foto_00000001

"A pesar de que este año no contamos con el apoyo del Ministerio de las Culturas y las Artes, estamos muy contentos con la calidad de artistas que estarán presentes en esta nueva versión del Womad Chile. Ha sido una ardua preparación de este festival que ya se ha consolidado como una gran fiesta familiar de verano y en plena ciudad, a la que están todas y todos invitados. Será nuevamente un hermoso encuentro multicultural, donde el respeto, la tolerancia por la diferencia y el intercambio entre naciones son elementos esenciales para el mundo en el cual queremos acostumbrarnos a vivir" expresó Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y anfitrión del evento.

Otras bandas anunciadas en el lanzamiento oficial de Womad Chile 2019 fueron el multi-instrumentista y etnomusicólogo Arsene Duevi de Togo, que trae consigo la tradición africana con las sonoridades del jazz y la música popular de Europa; los indios The Manganiyars of Rajasthan que remontan su origen musical hace 500 años recorriendo poblados y ofreciendo sus canciones a cambio de dinero o especies. A ellos se agregan los ya anunciados en diciembre: La caboverdiana "Lura", Xiomara Fortuna de República Dominicana, los sonidos balcánicos, mediterráneos, africanos y americanos con dubstep, ragga y house de "Kosta Kostov", "Los de Abajo" desde Mexico, entre otros.

El line up chileno confirmado para esta quinta edición suma también a los más escuchados en Spotify, SantaFeria; la banda Guachupé; los icónicos "Crack del Puerto" que este 2018 fueron parte de Womad en Inglaterra; El trío de Djs electro-andinos Matanza; Apokálipo, proyecto de rock-fusión liderado por el músico y productor de Anita Tijoux, Andrés Celis y que bajo el paraguas del post rock, trae sonoridades del medio oriente, África y Latinoamérica; la banda Kalfú, destacados de la fusión entre la cultura mapuche y las armonías latinoamericanas y musicalizadores de la poesía de Elicura Chihuailaf, entre otros.

El "Festival del Mundo" contará con más de 20 talleres gratuitos para grandes y chicos: Taller de DJ para niños y niñas, Huertos Verticales, danzas polinésicas, música con reciclaje, bombas de semillas, batik, entre otros que se suman a terapias, yoga abierto y más actividades que pueden revisarse en la web.

Las entradas para Womad Chile ya están a la venta en www.womad.cl y tienen un valor de $5.000 diarios o por abono de $12.000 los tres días del festival. Además, habrá un descuento especial para vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia, quienes deberán acreditar su domicilio para hacerlo válido en puertas.

Acá el cartel completo: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter