Nueva serie de Netflix es acusada de promover el tráfico sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Baby", que se estrena este viernes 30, fue criticada por priorizar "las ganancias sobre las víctimas de abuso".

Nueva serie de Netflix es acusada de promover el tráfico sexual
 Netflix
Llévatelo:

Un nuevo drama de Netflix sobre la prostitución adolescente está siendo criticado por el Centro Nacional de Explotación Sexual, que está acusando a la plataforma de tráfico sexual.

La serie "Baby", que se estrena el viernes 30, se describe como una exploración de "las vidas invisibles de estudiantes de secundaria de Roma". La descripción oficial afirma que está inspirada libremente por una historia real y sigue a un grupo de adolescentes mientras desafían a la sociedad en su búsqueda de identidad e independencia en el contexto del amor prohibido, las presiones familiares y los secretos compartidos.

Pero el Centro Nacional de Explotación Sexual afirma que la serie de ocho episodios "retrata a un grupo de adolescentes que entran en la prostitución como una historia de 'mayoría de edad' con glamour" y señala que en el escándalo de la vida real en el que se basa la producción, "la madre de uno de los adolescentes fue arrestada por tráfico sexual".

"A pesar de estar en la zona cero del movimiento #MeToo, Netflix parece haberse quedado completamente sordo con respecto a las realidades de la explotación sexual", dijo Dawn Hawkins, directora ejecutiva del Centro Nacional de Explotación Sexual.

"A pesar de la protesta de los sobrevivientes del tráfico sexual, de los expertos en la materia y de los proveedores de servicios sociales, Netflix promueve el tráfico sexual al insistir en exhibir 'Baby'. Claramente, Netflix está priorizando las ganancias sobre las víctimas de abuso", agregó.

"Esta serie induce a los abusos sexuales y trivializa la experiencia de innumerables mujeres y hombres menores de edad que han sufrido el tráfico sexual", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter