Voivod: Los mosh pit en Chile son sorprendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda canadiense será parte del The Metal Fest este sábado 26 en Movistar Arena.

"Amé la experiencia en 2011", dijo a Cooperativa el baterista Michel Langevin.

Voivod: Los mosh pit en Chile son sorprendentes

Voivod mostrará su más reciente álbum "Target Earth".

Llévatelo:

Faltan algunos días para que el Movistar Arena reciba a miles de fanáticos en una nueva versión de The Metal Fest, con la presencia de Megadeth, Dark Angel, Pentagram y At the Gates, entre otros nombres.

Una de las bandas que estará presente este sábado 26 en el recinto de Parque O'Higgins será la canadiense Voivod, que estuvo anunciado en el cartel del festival de 2013 pero por problemas de salud de Denis "Snake" Bélanger no pudo estar presente.

"Nunca cancelamos un show, preferimos posponer y volver. Nunca es divertido cancelar un show, no lo es para los fanáticos, ni para la banda", expresó a Cooperativa el baterista Michel Langevin, miembro fundador del conjunto, desde Canadá, donde continúan la promoción de su más reciente álbum "Target Earth".

Este trabajo, el decimosexto de su carrera, será presentado alrededor del mundo hasta mediaos de año, según adelantó Langevi. "Probablemente, luego de los festivales, comenzaremos a hablar de un nuevo álbum", declaró, además de agregar: "Aún no tenemos ideas sobre el nuevo álbum pero creo que el sonido y la dirección de 'Target Earth' es algo bueno para empezar".

30 años de historia

Este 2014 cumplen 30 años y el baterista aseguró: "Es un gran camino, siempre tratamos de establecer una verdad, la esencia de la banda. Experimentamos un montón, de repente algunos álbumes sorprenden a harta gente".

"Es muy extraña la gente que le gusta Voivod. Creen que somos lo mejor del universo", dijo el baterista, quien también es el encargado de realizar el arte de la banda y también para otras agrupaciones. "Soy un artista afortunado", afirmó.

Un hombre agradecido que recordó que "a los 16 años escuché el primer álbum de Iron Maiden, "Ace of Spades" de Motörhead y "British Steel" de Judas Priest, y ahí ya me sentí parte del movimiento metal. Después todo creció y creció en muchas ramas, y ahora es sorprendente para Voivod poder tocar alrededor del mundo, en festivales, y encontrarse con amigos como Exciter, Testament y Kreator".

Su regreso a Chile

Asimismo, el músico recuerda su paso por Chile en 2011, cuando fueron parte del Chargola Fucking Fest, junto a Exciter. "Los mosh pit en Chile son sorprendentes. En 2011 algunos fanáticos me dieron libros de arte, es un país grandioso. Amé esa experiencia. Ahora estoy realmente emocionado de ir a Sudamérica, sobre todo a The Metal Fest".

¿Hará algo en su visita a Chile? "No estoy seguro si tendré tiempo pero tenemos amigos en Santiago, nos encontraremos e intentaremos hacer algo", finalizó el baterista, que abrirá el Escenario Internacional este sábado 26 a las 15:00 horas.

Las entradas para The Metal Fest están a la venta a través del sistema PuntoTicket con un valor de $39.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter