¿Por qué le dicen Coronel? El origen del apodo del humorista Marcelo Valverde

Publicado:
| Periodista Digital:Osvaldo Lizama

Valverde tiene miles de seguidores gracias a su trabajo en "El Sentido del Humor".

¿Por qué le dicen Coronel? El origen del apodo del humorista Marcelo Valverde
Llévatelo:

Uno de los números humorísticos confirmados para el próximo Festival del Huaso de Olmué es el del comediante de stand up Marcelo "Coronel" Valverde.

Oriundo de Arica, Valverde lleva varios años dedicado a la comedia a través de shows en vivo, un meticuloso trabajo en redes sociales y su participación en el programa web "El Sentido del Humor".

Allí, semana a semana, comparte equipo con comediantes como Luis Slimming, Héctor Romero, Esteban Araya y Catalín, entre otros.

Coronel Valverde en uno de sus shows

"Uno va probando plataformas y te van conociendo. Por ejemplo Las redes sociales o el trabajo en televisión (recientemente estuvo en el extinto programa de Pedro Carcuro), y yo le tengo cariño a todo eso", dijo a Valverde a Cooperativa.

El origen de su apodo

El comediante también habló del origen de su apodo "Coronel", el cual también usa para sus presentaciones humorísticas.

El mote tiene dos génesis: uno anecdótico y uno familiar. "Una vez conocí a los Ases Falsos y me dijeron 'tu nombre parece como enemigo de 'El Zorro', tiene muchas erres", detalló el comediante.

"Además, mi abuela siempre quiso que fuera uniformado. Y todos mis primos son uniformados, como somos de Arica. Son militares, PDI, carabineros, menos yo. Así que me salté a todos los tenientes y comisarios que tengo de primos", agregó.

Marcelo "Coronel" Valverde se presentará en el Festival del Huaso de Olmué el sábado 20 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter