Tópicos: Entretención

La "Obsesión infinita" de Yayoi Kusama arriba a Chile tras éxito en Latinoamérica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra batió récords de visitas en Brasil, Argentina y México.

La inauguración será este sábado y se presentará de manera gratuita hasta el 7 de junio en el Centro de las Artes 660.

La

"Obsesión infinita" de Yayoi Kusama estará disponible hasta el 7 de junio.

Llévatelo:

Miles de personas acamparon para ser parte de la últimas 36 horas ininterrumpidas en México, en Buenos Aires batió records de visitas y en Brasil había que hacer filas de hasta siete horas para ingresar. Las situaciones descritas no ocurrieron en la espera de un concierto o del último estreno cinematográfico de moda, si no que en la primera muestra retrospectiva de la artista japonesa Yayoi Kusama (85) en Latinoamérica.

Después de casi un año de periplo latinoamericano, la exposición "Obsesión infinita" estará disponible de manera gratuita para el público nacional a partir del sábado 7 en el Centro de las Artes 660. El recinto de Las Condes albergará la muestra por exactos tres meses -hasta el próximo 7 de junio-, esperando repetir el éxito de los países vecinos y apostando a que el público local se interese por la obra de una de las grandes artistas del pop art y el minimalismo.

La misma artista que compartió colaboraciones con Andy Warhol y Donald Judd cuando en los 50 y 60 era todo un ícono en Nueva York por su importancia como artista vanguardista, por sus revolucionarios e influyentes happenings, eventos y exposiciones.

En total, son más de 100 piezas creadas entre 1950 y 2013, entre papeles, pinturas, esculturas, video e instalaciones, las que conforman la exposición. "Vamos a poder entrar a cuatro salas completamente mágicas. El recorrido por la producción artística de Kusama tiene un especial énfasis en como su condición sociológica juega un rol básico en su obra. Lo interesantes es que a medida que avanza va cambiando y va revelando en sus inicios los traumas y las obsesiones de la artista, para terminar sumergidos en un mundo completamente mágico, onírico, donde a cada persona la impacta de una manera distinta", dijo a Cooperativa Jacqueline Plass, la directora de la Fundación Corpartes, responsable de la muestra.

Pero ¿por qué ha generado tanto interés latinoamericano? para Plass una posible respuesta es que "a través de este recorrido todos los visitantes tienen la posibilidad en las salas de irse tomando fotos lo cual es bastante hoy día inusual porque sabemos que la mayoría de los museos y las galerías no te permiten tomar fotos. La tan famosa selfie se transforma en un elemento de vitalización que hace que todo el mundo quiera conocer la obra de Kusama y quiera tomarse una foto en la exposición".

La muestra estará abierta de lunes a domingo, con entrada liberada entre las 10:00 y las 16:30 horas. Para aquellos que desean visitar la muestra con mayor privacidad, entre las 18:00 y las 20:30 se cobrará un valor de 5 mil para adultos y 3 mil para niños

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter