Tópicos: Magazine | Música

Adele y Los Vásquez fueron los artistas más vendedores del año en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del disco "21" de la cantante se comercializaron más de 22 mil unidades de su segundo trabajo.

El dúo chileno destacó por la vigencia de su disco "Contigo pop y cebolla" lanzado en 2010.

Adele y Los Vásquez fueron los artistas más vendedores del año en Chile
 "21"
Llévatelo:

Aunque los números no están cerrados, cuando faltan pocas horas para que termine el 2012, la industria del rubro musical ya saca cuentas alegres.

Según sus registros, al igual que en el resto del mundo, en Chile la cantante británica Adele se coronó como la artista líder en ventas gracias a su disco "21". Según datos entregados por el principal distribuidor nacional, Feria Mix, se comercializaron más de 22 mil unidades de su segundo trabajo.

"Claramente hay un fenómeno que sigue siendo fuerte que es Adele y bueno se mantuvo y es el número uno en las ventas del año", Gustavo Lema, gerente comercial de empresas Feria.

En materia de éxito, le siguió la boy band británico-irlandesa, One Direction con 25 mil álbumes vendidos de sus últimos títulos "Take me home" y "Up all night".

En cuanto al panorama nacional, las cifras también fueron alentadoras. El compilado de canciones de la serie nocturna "Soltera otra vez", los discos de "31 minutos" tras su regreso y "Buen Soldado" de Francisca Valenzuela estuvieron entre las placas más requeridas por el público, aunque fueron Los Vásquez quienes marcaron tendencia con la vigencia de su disco "Contigo, pop y cebolla", estrenado en 2010.

"El fenómeno fue  hace rato, pero el hecho que se mantengan, que la gente siga comprando, que sea recurrente todos los meses un volumen importante, es un fenómeno y es un artista nacional que no han sacado el disco que sigue, están trabajando en ello y es sumamente importante", destacó  Lema.

En tanto, conciertos como los de Lady Gaga, Los Fabulosos Cadillacs y los ofrecidos por el dúo Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat entregaron números positivos para la industria musical chilena, que creció entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter