Alex Anwandter lanzó su nuevo álbum llamado "Latinoamericana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico lo presentará en nuestro país el próximo mes de noviembre.

Alex Anwandter lanzó su nuevo álbum llamado
Llévatelo:

Uno de los nombres más importantes del indie pop latino, Alex Anwandter, estrenó hoy a través de plataformas digitales su nuevo disco "Latinoamericana". El álbum que tiene como primer single "Locura" , contiene once canciones donde el público encontrará sonidos mayoritariamente electropop, además de dos tracks en portugués.

Fue durante los primeros meses de 2018 que el músico registró este trabajo en Los Angeles, California. Compuesto y producido por el mismo, este álbum habla de una visión sobre el estado actual del mundo, temas de género y como señala el nombre, identidad latinoamericana.

En conversación con Cooperativa, reflexionó sobre este trabajo. "Es bastante más oscuro, para mi fue un ejercicio bien raro de imiginarme música futurista hecha en épocas más oscuras de nuestro pasado rciente, imaginarme qué hubiera pasado a finales de los 70 en América si no hubieran censurado, asesinado y exiliado a tantos artistas. Es una estética asociada a la temática", dijo.

"Latinoamericana" es parte de una discografía que cuenta con dos trabajos junto a su ex banda Teleradio Donoso "Gran Santiago" (2007) y "Bailar y Llorar" (2008), en solitario "Odisea" (2010), "Rebeldes" (2011), "Alex & Daniel" (2013) y "Amiga" (2016).

Este nuevo álbum ya tiene confirmadas sus primeras presentaciones en vivo, que se realizarán en el mes de noviembre. Luego de México, será turno de Chile el próximo 18 de noviembre en el Teatro Universidad de Concepción y luego el 28 en el Teatro Caupolicán en Santiago.

La venta de entradas para el lanzamiento en vivo de Latinoamericana en Concepción están vía Daleticket y para el Caupolicán en Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter