All Star: La historia del tema que Steve Harwell inmortalizó en "Shrek"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"All Star", uno de los grandes hits de Smash Mouth, fue nominada a los Grammy.

All Star: La historia del tema que Steve Harwell inmortalizó en
Llévatelo:

La repentina muerte del cantante Steve Harwell de Smash Mouth no sólo caló hondo entre los fans del grupo estadounidense, si no que también entre los fans de la saga cinematográfica "Shrek".

Aunque el tema apareció en "Astro Lounge", el segundo disco de Smash Mouth, no fue hasta 2001 cuando se hizo mundialmente famosa por musicalizar los créditos iniciales de la primera entrega de "Shrek".

Originalmente los creadores del ogro verde pusieron el tema como algo tentativo, ya que planeaban reemplazarla con una composición de Matt Mahaffey, productor musical de la saga. Pero un ejecutivo de DreamWorks sugirió mantener el hit de 1999.

Pese a que en un inicio Harwell y su banda estaban reticentes de formar parte del proyecto, decidieron otorgar los derechos después de haber visto un corte preliminar de la película. Incluso decidieron grabar un cover de The Monkees para el tema "I'm Believer", el cual se incluyó al cierre de "Shrek".

Ben Stiller en el video de All Star

Posteriormente apareció una versión instrumental del tema en "Shrek Tercero".

Entre memes y Grammys

Antes de su impacto popular con "Shrek", "All Star" recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor Performance Pop de un dúo o grupo, aunque perdió con "Maria Maria" de Carlos Santana.

Su videoclip también tuvo alta rotación entre los canales musicales de la época. En él aparecían los personajes de "Mystery Men", una película de comedia de 1999 que incluyó a la canción en su banda sonora. Así Ben Stiller, Hank Azaria y el fallecido Paul Reubens, entre otros, protagonizaron este recordado clip junto a Harwell.

Jon Sudano parodiando a All Star

Después de su aparición en "Shrek" y de alcanzar la fama mundial, "All Star" fue objeto de una infinidad de memes, parodias y videos a través de internet. Una de las más reconocidas fue la que realizó el youtuber Jon Sudano durante años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter