Alvaro Scaramelli: "Son nuestros Grammys chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la SCD conversó con Una Nueva Mañana.

Explicó el concepto que impulsó la creación de los Premios Pulsar.

Alvaro Scaramelli:
 Cooperativa.cl

El músico explicó que a diferencia de los premios Altazor, acá será un jurado experto el que elegirá a los más destacados.

Llévatelo:

El músico y presidente de la SCD, Alvaro Scaramelli visitó Una Nueva Mañana en Cooperativa, para conversar sobre la primera edición de los Premios Pulsar, evento que será transmitido a través de Radio Cooperativa y que además, podrás seguir minuto a minuto por Cooperativa.cl.

Para Scaramelli, estos premios son una especie de Grammys chilenos, un espacio de visiblización y encuentro de la industria de la música nacional.

"(Los Grammys) son un referente, y se explica así que son un premio de la industria que deben enaltecer y visibilizar trabajos que la gente no conoce, pero que un jurado estima que son dignos de ser conocidos. Se premiará a los que suenan en las radios, a los más exitosos, pero no necesariamente estos premios apuntan "al más escuchado", sino que al disco que debería ser escuchado, aclara el músico en relación al concepto detrás de los premios.

El presidente de la SCD explicó en qué se diferencian estos premios de los antiguos premios Altazor.

"Siempre hubo críticas en relación a que los pares que tenían más amigos, tenían más posibilidades de ganar. Siempre se ha hablado que los músicos y actores premian más por amistad que por calidad. Por lo mismo acá hay un jurado más experto. Es un jurado estilísticamente asociado a un género determinado, por ejemplo, la música de raíz, será evaluada por gente de la industria de la música de raíz folclórica", explicó el músico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter