Banda de pop saca a integrante por violencia machista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico escupió y ahorcó a su ex pareja tras una discusión.

Banda de pop saca a integrante por violencia machista
Llévatelo:

La banda de pop guatemalteca Easy Easy expulsó este domingo a su guitarrista, Javier Varela, luego de que éste golpeara la noche del sábado a su expareja en el estacionamiento de una marisquería en la exclusiva zona 10, al sur de la ciudad de Guatemala.

Según denunció públicamente la agraviada, Varela la tomó por el cuello, le escupió en la cara, presionó su cabeza contra la pared e intentó ahorcarla, luego de que la mujer, en un intento por retomar la relación, le comentara con sinceridad que había estado con otras personas en el tiempo en que habían dejado de ser pareja.

"No solo estamos en contra de la violencia hacia la mujer, también queremos fomentar la prevención de este tipo de conductas", pronunció la banda guatemalteca en sus redes sociales, antes de confirmar que Varela "no continuará siendo miembro de la banda".

El grupo añadió que la persona afectada "ya realizó la denuncia respectiva al Ministerio Público (Fiscalía) y nosotros ya estamos en contacto con ella para brindarle cualquier tipo de apoyo que podamos ofrecer".

Pese a que según la víctima, el restaurante se negó a proporcionar las imágenes de la cámara de seguridad, el comercio dijo en un comunicado que este domingo le había brindado el apoyo, pues "no permitiremos cosas como estas agresiones de esta o de ningún tipo" y acotó que el vídeo fue entregado al Ministerio Público "para que tome cartas en el asunto".

Easy Easy, una banda que debutó en 2012 y ha viajado por Latinoamérica en eventos como el Vive Latino de México o el Festival de las Artes en Costa Rica, detalló que no está a favor de este tipo de tratos hacia la mujer, lo cual "no es aceptable de parte de nadie, ni de un amigo, un miembro de tu banda, familiar, etcétera".

Las mujeres son uno de los grupos más vulnerables en Guatemala, tal como lo registró la Fiscalía, con 45.975 denuncias por delitos de violencia contra las mujeres, además de 813 homicidios durante 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter