Café Tacuba está en gira para incentivar el voto latino en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En medio de la celebración de sus 15 años de carrera y sus seis nominaciones al Grammy Latino, los cuatro mexicanos se lanzaron en un tour por "el país del norte".

Llévatelo:

Concientizar a los latinos en Estados Unidos para que participen de las próximas elecciones presidenciales y sacar a George W. Bush de la Casa Blanca. En eso están los integrantes de Café Tacuba, quienes realizan una gira "pro-voto" por el país norteamericano.

 

El tecladista Emmanuel del Real afirmó que al grupo mexicano no le corresponde apoyar a ningún candidato, pero sí manifestar rechazo al gobierno de George W. Bush, porque, dijo, el efecto negativo de sus políticas es mundial.

 

"La gira tiene la idea de crear conciencia entre la gente latina para que participe, porque tienen la posibilidad de decidir el futuro de este país que tiene tanta repercusión en otros", señaló Del Real.

 

"Cualquier persona que esté de acuerdo con Bush es que no está viendo bien las cosas. Más allá de apoyar al opositor, porque no tenemos voz ni voto acá, hay que tratar de hacerle ver a la gente cómo es la realidad, sobre todo en Estados Unidos donde los medios están manipulados", afirmó.

 

En la gira, que comenzó el miércoles y que en total cubrirá 18 ciudades, también participan Control Machete, Ely Guerra, Maldita Vecindad y Liquits.

 

En cuanto a su inclusión, por sú última placa "Cuatro caminos", en las categorías del Grammy Latino en Álbum del Año, Mejor Álbum de Música Alternativa, Canción del Año, Mejor Canción Rock, Mejor Video Musical (las tres últimas por "Eres") y Productor del Año (Gustavo Santaolalla), el músico dijo que es un halago, pero recibir premios no es su meta.

 

"Nos da gusto, porque ayuda a que más gente se acerque a nuestra música y esto nos sigue dando la oportunidad de hacer discos y tocar", aseveró.

 

"Nosotros hacemos música por el gusto de hacerla, de compartir y sólo tratamos de aprovechar los medios para que se difunda. Yo compuse 'Eres', pero las ideas pasan por todo el grupo y lo importante es haber forjado la carrera del grupo para poder expresarnos", recalcó. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter