Comienza juicio a cantante argentino detenido por abuso de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocalista de El Otro Yo, Cristian Aldana, fue acusado por al menos siete mujeres de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Comienza juicio a cantante argentino detenido por abuso de menores
Llévatelo:

El juicio en el que se acusa al cantante de la banda argentina El Otro Yo, Cristian Aldana, de ser autor de delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores contra al menos siete víctimas, dio comienzo este martes en Buenos Aires, confirmaron fuentes judiciales.

A cargo del caso se encuentra el Tribunal Oral en lo Criminal 25 de Buenos Aires y el fiscal Guillermo Pérez de La Fuente, cuyo departamento informó a Efe que durante este martes se desarrolla la primera jornada del proceso judicial.

El también guitarrista de la banda está detenido desde diciembre de 2016, a raíz de una causa presentada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) en mayo de ese mismo año, en la que al menos seis mujeres aseguraban haber sufrido situaciones de abuso sexual a manos de Aldana.

Un mes después, el colectivo feminista Matria difundió en redes sociales un video en el que tres mujeres denuncian que fueron obligadas a participar en actividades sexuales no consentidas cuando tenían edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Dicha grabación, en la que las jóvenes contaban cómo eran manipuladas psicológicamente por quien entonces era su "ídolo y referente" y los denigrantes actos físicos a los que se vieron sometidas, consiguió cientos de miles de visitas en pocos días.

En su momento, y también en el año y medio que lleva detenido, la banda de rock a la que pertenece Aldana defendió reiteradamente su inocencia, al asegurar que este se puso a disposición de la Justicia "por voluntad propia y en total armonía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter