Con catálogo de más de 30 millones de canciones llega Napster a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio de suscripción de música digital se lanzó este sábado de manera oficial en el país.

Arriba de la mano de Movistar y con novedades sobre su forma de pago.

Con catálogo de más de 30 millones de canciones llega Napster a Chile
 Cooperativa.cl

Napster llega a Chile de la mano de Movistar.

Llévatelo:

Siguiendo el exitoso modelo de servicios de reproducción de música vía streaming como Spotify o Deezer y en pleno desarrollo del festival de música Movistar Primavera Fauna, se realizó el lanzamiento oficial en Chile de Napster, uno de los principales servicios de suscripción de música digital del mundo, que en su arribo al país se asoció con Movistar.

Más de 30 millones de canciones para disponibilidad de los usuarios son parte de sus características, pero sin duda una de sus principales ventajas es que los clientes de la compañía podrán pagar su suscripción (de 3.099 pesos) a través de su cuenta mensual, sin necesidad de contratarlo mediando tarjeta de crédito.

"Hicimos un trabajo en conjunto con la gente de Napster para poder hacer la integración entre la aplicación y los sistemas nuestros para que la gente lo pueda pagar con su boleta o prepagos. Y la verdad es que nos queda todo por delante para seguir creciendo, pero la respuesta ha sido extraordinaria", explicó a Cooperativa el gerente de productos y servicios de Movistar, Rodrigo Sajuria.

El servicio funciona hace algunos meses en el país y ya cuenta con alrededor de cinco mil usuarios. Y las suscripciones continúan. "Desde que lazamos el comercial a las 8 y media de la mañana ya teníamos más de 500 clientes que se habían registrado y se habían suscrito. Hemos tenido en dos o tres días, dos mil suscripciones nuevas y la verdad es que esperamos cerrar el año con alrededor de 30 mil o más".

Napster, que sólo funciona mediante suscripción, sin una versión gratuita, considera mejorar su portafolio con más títulos locales, gracias a que más de 30 especialistas chilenos tendrán como tarea generar contenido acorde a los intereses culturales y musicales del país.

Para el director de planeamiento de Napster de América Latina, Rogerio Machado, "nuestra aplicación tiene lo que son los destacados, que además de tener un listado de música, hay testeo, hay entrevistas, vamos a tener videos para que la experiencia de escuchar música no sea solamente escuchar, si no también comprender un poco más o tener más información sobre lo que se está escuchando".

"Si tu me preguntas, mira Spotify tiene una oferta que es gratuita. Sí, es verdad, va a alcanzar un montón de gente, pero no te olvides que te va a cortar con publicidad, no vas a tener todo el catálogo, no puedes armar playlist, no puedes hacer un montón de cosas, porque ahí Spotify te va a ofrecer la versión paga. Nosotros por 990 pesos chilenos por semana te damos todo", puntualiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter