Concierto por "Sandy" reúne a Bruce Springsteen, The Rolling Stones y Paul McCartney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concierto se realiza en el Madison Square Garden.

La eventual reunión de los miembros sobrevivientes de Nirvana agita las redes sociales.

Concierto por
Llévatelo:

El legendario Bruce Springsteen abrirá el concierto que albergará el Madison Square Garden neoyorquino en beneficio de los damnificados por el huracán "Sandy", en el que tocarán otras estrellas de la talla de The Rolling Stones, Paul McCartney, Eric Clapton, Bon Jovi, Billy Joel o Alicia Keys.

"The Boss" servirá así como telonero de lujo para una larga noche de música que arrancará a las 19:30 hora local (21:30 horas en Chile) y que podrán ver hasta 2.000 millones de personas en todo el mundo.

La idea del espectáculo comenzó a forjarse inmediatamente después del devastador paso del huracán por la costa este de EE.UU. el pasado 29 de octubre, que dejó unos 120 muertos en todo el país y golpeó con especial dureza las zonas costeras de los estados de Nueva Jersey y Nueva York.

Desde el principio encontró el respaldo de estrellas locales como los neoyorquinos Billy Joel o Alicia Keys, y en la larga lista de artistas que se han decidido unir a esta iniciativa benéfica se encuentran nombres como Bon Jovi, Eric Clapton, Paul McCartney, The Who, el vocalista de Coldplay, Chris Martin, o Kanye West.

Y aunque no ha sido confirmado por sus protagonistas, una de las eventuales sorpresas que puede tener el show, según trascendidos de medios internacionales, es la reunión de los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, nada menos que con Paul McCartney ocupando el puesto del desaparecido Kurt Cobain.

Lo recaudado en el espectáculo, que también se proyectará de forma gratuita en cines localizados en las áreas más afectadas por ese devastador ciclón, se destinará a la Fundación Robin Hood, una organización sin ánimo de lucro que está ayudando a las labores de recuperación en las áreas más humildes golpeadas por "Sandy".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter