Conmoción en Colombia: Asesinaron a tiros al cantante Junior Jein

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

El artista fue atacado a la salida de una discoteca.

Conmoción en Colombia: Asesinaron a tiros al cantante Junior Jein
Llévatelo:

El cantante Junior Jein fue asesinado a tiros la noche del domingo en Cali, Colombia, y las autoridades detuvieron a dos personas que, al parecer, fueron las autoras del ataque que dejó también un herido y tiene conmocionado al país.

Los detenidos, según la información policial, tienen antecedentes por delitos como rebelión, porte ilegal de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar.

De nombre real Harold Angulo Vencé, el artista conocido también como el "Negro Grande" fue impulsor del estilo "salsa choke" en la música urbana.

En septiembre pasado, Jein, oriundo de la ciudad portuaria de Buenaventura, unió su voz con la de Hendrix Hinestroza, Nidia Góngora y Alexis Play para pedir justicia por las víctimas de las masacres en "¿Quién los mató?", una canción contestataria con la que rinden honor a las vidas que el conflicto armado silenció.

El video de esa canción está inspirado en el dolor de las familias de los cinco jóvenes afrocolombianos, de entre 14 y 15 años, masacrados el pasado 11 de agosto en una plantación de caña en el barrio Llano Verde de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

EL CRIMEN DE JEIN

El comandante de la Policía de Cali detalló tras el ataque, ocurrida a la salida de un local nocturno, Junior Jein alcanzó a ser llevado a una clínica de la ciudad, donde falleció como consecuencias de las heridas.

Las autoridades locales ofrecen una recompensa de hasta 200 millones de pesos colombianos (unos 40 millones de pesos chilenos) por información que contribuya a esclarecer este crimen.

El alcalde de Cali, Jorge Ospina, aseguró que "se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter