Construyen cañerías de cerveza para abastecer festival de Metal en Alemania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wacken Open Air tendrá una estructura de tuberías que cubrirán un total de 400.000 litros.

La inversión alcanzará el millón de Euros.

Construyen cañerías de cerveza para abastecer festival de Metal en Alemania
Llévatelo:

El festival de música Wacken Open Air es conocido a nivel mundial por la crudeza del sonido que compone su cartel. Distintas corrientes del metal se reúnen durante tres días en el norte de Alemania, donde la cerveza también juega un papel protagónico. Para la edición 2017, la organización ha ordenado la construcción de cañerías que transportarán exclusivamente el espumante brebaje

Las tuberías cubrirán un total de 400.000 litros y serán lo suficientemente rápidas como para que los hombres detrás de la barra sirvan 6 cervezas por segundo. "Con esto, los terrenos no tendrán necesidad de tener ningún camión pesado distribuyendo barriles de cerveza", aseguró Holger Hübner, organizador del Wacken. 

Las estructuras también resguardarán líneas de fibra óptica y suministros de energía, dejando libre de cables el espacio de la superficie. "Por supuesto que controlaremos la higiene de los tubos todo el tiempo", informó el festival en un comunicado. 

Tras cada año, los trabajadores del festival debían transportar constantemente cientos de barriles, lo que terminó desgastando el suelo. La tubería reducirá este tráfico y ayudará a suprimir las esperas en las filas de las barras. 

La inversión  - que alcanza el millón de Euros -  también contará con un sistema de drenaje, el cual ayudará a reducir los charcos que se generan a causa de las lluvias intermitentes de la zona. 

El cartel de Wacken Open Air 2017 lo componen bandas como Megadeth, Volbeat, Accept, Alice Cooper, Avantasia, Kreator, Morbid Angel, Possessed, Mayhem, Nile, entre otras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter