Eagles y el "Hotel California" mexicano llegan a un acuerdo tras demanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar hacía creer a sus huéspedes que el nombre era por la famosa canción de la banda estadounidense.

Eagles y el
 Archivo

La banda Eagles demandó a un hotel mexicano por llevar el nombre de la famosa canción.

Llévatelo:

El grupo estadounidense Eagles llegó a un acuerdo, tras la demanda contra un hotel mexicano llamado "Hotel California", en relación a la reconocida canción de la banda.

La acusación y la defensa desestimaron conjuntamente la demanda ante un tribunal federal de Los Angeles, California, mientras que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. aceptó el requerimiento del hotel de abandonar su petición de registro.

Eagles aseguraba en su denuncia que los propietarios del Hotel California, en Baja California, México, hacían creer desde 2001 a sus huéspedes que este alojamiento guardaba relación con el tema.

La banda negó que la canción "Hotel California" tenga que ver con ese lugar y exigió a sus dueños que dejaran de lucrar usando el nombre de su tema y reclamaron una indemnización.

En su página web, el hotel apuntó a una conexión entre el lugar y la canción, pero indica de forma explícita que sus propietarios "no tienen ninguna afiliación ni promueven ninguna asociación" con la banda.

La canción se convirtió en el gran éxito de Eagles y alimentó toda clase de historias sobre el famoso hotel, desde que estaba situado en México hasta que se refería a un centro psiquiátrico de Los Angeles.

La misteriosa letra de "Hotel California" se interpretó como una metáfora de los excesos de la vida de los artistas, también como una mirada al sueño americano y hubo quien incluso señaló que incluía mensajes satánicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter