El agitado paso de Mago de Oz por Bolivia enfrenta a la banda con su promotor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La promotora FM Rock reafirmó que la banda española es la responsable del cambio del formato de un concierto en La Paz.

El agitado paso de Mago de Oz por Bolivia enfrenta a la banda con su promotor
Llévatelo:

La promotora FM Rock reafirmó que la banda española Mago de Oz es la responsable del cambio del formato de un concierto en La Paz, por el que el Departamento de Consumo de Bolivia impuso una multa a la empresa y que llevó a que dos de los músicos tuvieran que declarar en una comisaría.

El grupo tenía previsto ofrecer el pasado viernes en La Paz el único concierto sinfónico de su gira por Suramérica, pero el mismo día anunció que solo podría realizar su espectáculo habitual porque la empresa no facilitó los medios técnicos para actuar junto a una orquesta.

Sin embargo, el promotor, Gustavo Tobar, aseguró hoy en una rueda de prensa que hicieron "todo esfuerzo" para llevar a cabo los conciertos y acusó a Mago de Oz de no querer hacer el sinfónico "por la duración".

"Un concierto sinfónico serían tres horas, mientras que un concierto de la gira es una hora y media", destacó.

En la misma conferencia de hoy, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor de Bolivia, Guillermo Mendoza, confirmó que ese departamento apreció un incumplimiento por parte de la empresa FM Rock.

"Vamos a vigilar y verificar que los compromisos se cumplan", señaló Mendoza respecto al cambio de formato del concierto.

El conjunto finalmente no pudo completar la actuación ese día por la lluvia y se desencadenó un cruce de acusaciones con la promotora.

Al día siguiente dos miembros de la banda y una representante del grupo madrileño tuvieron que declarar en comisaría y la banda no pudo ofrecer el concierto anunciado ese sábado en la ciudad boliviana de Potosí, aunque dio otro en La Paz el domingo para compensar la suspensión del viernes al poco de iniciar la actuación.

Defensa del Consumidor multó a la promotora con el equivalente a unos 872 dólares por una infracción grave al "incumplir lo ofertado debido a que suspendió la participación de la Orquesta Filarmónica de El Alto y la Sociedad Coral Boliviana" en el concierto del 8 de junio.

Por su parte, Tobar también puso en entredicho "la vida personal desordenada" de los integrantes del grupo y calificó a su vocalista, Javier Domínguez, de "persona que no tiene cabeza".

El promotor reconoció "desconocer" el monto final que tendrán que devolver a los afectados, pero temió que será "muy fuerte".

La promotora se comprometió a devolver el importe de las entradas en los mismos puntos de venta a partir del próximo viernes y no descartó tomar medidas contra el grupo español.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter