Primer periodista que vio a Elvis después de morir reveló la verdad tras teorías y rumores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un corresponsal británico se declaró "culpable" de iniciar ciertos mitos en torno al cantante.

Además contó cómo lucía el artista en su ataúd y cómo su familia lo invitó al funeral.

Primer periodista que vio a Elvis después de morir reveló la verdad tras teorías y rumores
Llévatelo:

A 41 años de la muerte de Elvis Presley, las teorías conspirativas y rumores sobre el mítico cantante siguen latentes. Ante ello, el primer periodista que vio su cuerpo después de morir rompió el silencio y contó su verdad.

Michael Cole, reportero de la BBC, reveló que fue el primer miembro de la prensa en llegar a la mansión del "Rey del Rock & Roll" en Memphis, EE.UU., luego de su deceso y la propia familia Presley lo recibió e invitó a ver el cuerpo.

"Elvis no se veía muy bien. Lo más asombroso era el tamaño de su cara. Tenía la forma de una gran sandía y estaba pálida. Supuse que las drogas causaron su hinchazón", dijo Cole a Daily Mail

Pero el periodista asegura que, desde la policía hasta el médico forense, le negaron que Elvis hubiese consumido drogas pues era el héroe de la ciudad. Su cuerpo tenía 14 drogas diferentes al momento de morir.

Uno de los mitos que el periodista derribó tiene que ver con el traje con el que fue enterrado Elvis pues, al contrario de lo que muchos podían pensar, no tuvo su clásico atuendo de artista sino un traje de color negro, camisa blanca y una corbata de seda blanca.

"Su cabello me molestó. Elvis era el hombre blanco que cantaba como si fuera negro. Su pelo era parte de su atractivo rebelde. Pero en su ataúd su pelo estaba engominado hacia atrás", admitió Cole.

Según el periodista su mayor error fue iniciar especulaciones y teorías conspirativas en torno a la muerte de Elvis, ya que debido a lo que escribió miles de personas aún piensan que está vivo.

"Yo reporté que había muchas personas en Memphis que no creían que Elvis realmente estaba muerto (...) Así que cuando lean que Elvis Presley ha sido avistado, con 83 años, en una tienda o en la Luna, ya saben a quién culpar: a mí", reconoció.

De todas formas, el periodista asegura que es extraño que justo cuando 80 mil personas salieron a las calles en el día de su funeral, su más reciente canción estaba en el número 1 de todos los ránkings y su nombre era precisamente "Way Down" (Camino hacia abajo).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter