Emilio Estefan elogia la herencia hispana y expresa "bochorno" por Trump

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que ha sido una gran equivocación", aseveró sobre las declaraciones del precandidato presidencial republicano.

"No puede ser presidente si no tiene el voto hispano", añadió el productor musical cubano.

Emilio Estefan elogia la herencia hispana y expresa
 EFE

Estefan recibió, en su nombre y en el de su esposa Gloria, un premio que agradece la contribución de ambos para mantener la herencia hispana en E.E.U.U.

 

Llévatelo:

Si la semana pasada fueron los integrantes del grupo Maná quienes con dureza respondieron a los dichos de corte racista del precandidato republicano, Donald Trump, en esta ocasión fue Emilio Estefan quien arremetió contra el magnate norteamericano.

El productor musical resaltó este miércoles en Miami la contribución hispana a la prosperidad y el desarrollo de EE.UU. y expresó su "bochorno" por los comentarios del magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

Emilio Estefan realizó estas declaraciones al recoger, en su nombre y en el de su esposa, Gloria Estefan, el Premio Ponce de León, que concedió la Cámara de Comercio España-EE.UU. por la contribución de ambos a mantener la herencia hispana en Estados Unidos.

"Me da bochorno que Trump piense que los latinos hemos venido a EE.UU. a violar, como él dijo", aseguró a Efe Emilio Estefan. Los latinos "hemos hecho una contribución muy grande, pagamos muchos impuestos y las empresas más importantes de EE.UU están dirigidas por latinos", agregó al defender la dignidad de los inmigrantes mexicanos.

"Una gran equivocación"

"Creo que ha sido una gran equivocación", aseveró el productor musical cubano sobre las declaraciones del precandidato presidencial Donal Trump. "Creo que no puede ser presidente si no tiene el voto hispano (...) ni los hispanos podemos recibir un insulto" de este tipo, añadió.

Trump, quien la semana pasada presentó su candidatura para ser elegido aspirante por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, aseguró en su discurso: "Cuando México nos envía a su gente no nos está enviando a los mejores. Están enviando gente que tiene muchos problemas y los están trayendo con ellos. Traen drogas, crimen, son violadores".

Emilio Estefan, tras recibir el premio, dejó claro que tanto él como su esposa Gloria -que no pudo acudir al evento- se sienten muy "orgullosos de preservar las raíces hispanas y el español" y aseguró que "lo más importante para poder crecer y tener poder político y económico como el que tenemos en EE.UU. es la unión de los latinos".

Estefan, que recibió el galardón de manos de la cónsul general de España en Miami, Cristina Barrios, y del alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, valoró, además, ante los asistentes al evento, el "esfuerzo" de los hispanos que trabajan en EE.UU., una comunidad que, insistió, "encuentra la clave de su crecimiento en la unidad".

Emilio Estefan, quien entrará el próximo 15 octubre al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia que también verá la premiación a Myriam Hernández, aseguró que "no importa ser colombiano, venezolano, mexicano, lo importante es mantener las raíces".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter