Ex integrante de Makiza casi no votó por culpa de su polera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación tuvo lugar en el colegio República de Alemania, en Santiago Centro.

Su polera contenía un logo donde aparece Sebastián Piñera bajo una mira de arma.

Ex integrante de Makiza casi no votó por culpa de su polera
Llévatelo:

El rapero nacional y ex miembro de Makiza Cristian Borquez, conocido también como Seo2, acusó dificultades a la hora de llevar a cabo su votación en estas elecciones presidenciales. ¿El motivo? Una polera con la imagen del candidato Sebastián Piñera. 

La situación tuvo lugar en el colegio República de Alemania, mismo establecimiento donde sufragó el candidato de Chile Vamos en horas de esta mañana. La polémica se instaló cuando un militar le señaló que no podría votar ya que su vestimenta realizaba "publicidad"

El diseño de la polera -en la cual aparecía la cara del ex Presidente junto a la consigna "Enemigo Público"- está inspirado en la banda estadounidense de rap Public Enemy, quienes presentarn un logo similar al estampado en la prenda. 

"Llegué a mi mesa y me pararon los militares. Me dijeron que no podía votar con esa polera, que está prohibido. Yo les pregunté por qué. Me respondieron que yo no podía hacer publicidad. Me dijo que iba a llavar al delegado, otro militar, y me dice 'bueno, yo podría dejarte votar'. El tema es ambiguo porque yo voto en la misma mesa en que lo hace Piñera", comentó Borquez a Cooperativa.cl.  

Finalmente, el músico logró realizar de manera normal su cometido. "Me metí a la caseta y ahí recién escuché que la gente me había empezado a decir cosas. Hubo un tipo que aseguró que iba a denunciar esto por proselitismo", agregó el intérprete de "La rosa de los vientos". 

Si bien la circunstancia se vio compleja en pirmera instancia, Cristian dejó en claro que nunca existió violencia o provocación por parte de los uniformados. "Logré de forma civilizada hacer entender que sólo quería votar y que no había ninguna razón por la que no podría hacerlo", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter