30 años de "El amor después del amor", el icónico trabajo de Fito Páez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

10 canciones fueron lanzadas como single y es el álbum más vendido de la historia en Argentina.

30 años de
Llévatelo:

14 canciones y más de un millón de copias vendidas son parte de los datos alrededor de "El amor después del amor", el séptimo álbum de Fito Páez y el más importante de su carrera.

El trabajo fue lanzado el 1 de junio de 1992 y fue grabado en los Estudios Donado de Buenos Aires, producido por el propio Páez, dos años después de un exitoso lanzamiento de "Tercer Mundo".

"El amor después del amor" encontró al argentino en un momento de impulso, con un nuevo contrato con Warner Music y en un creciente momento de creatividad. De las 14 canciones del álbum, 10 fueron lanzadas como single, entre ellas "El amor después del amor", "Dos días en la vida", "Un vestido y un amor", "Tumbas de la Gloria", "Brillante sobre el Mic" y "A rodar mi vida".

El álbum contó con invitados como Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fabiana Cantilo, Andrés Calamaro y Ariel Rot, y tras lanzarse consiguió vender más de 1.100.000 copias, siendo el álbum más vendido en la historia de Argentina.

Paéz realizó una serie de conciertos para mostrar el álbum, lo que incluyó dos multitudinarios conciertos para cerca de 85 mil personas en el Estadio de Vélez.

El argentino ha celebrado anteriormente su disco más exitoso, como una gira en 2012 por los 20 años que luego lanzó en un registro en vivo. Y recientemente, el mismo músico anunció que regrabará el álbum con artistas de diversas generaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter