Joan Manuel Serrat le respondió a espectador que lo increpó en show por no cantar en catalán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor se tomó unos minutos para hablarle directamente al asistente a su espectáculo en Barcelona.

Joan Manuel Serrat le respondió a espectador que lo increpó en show por no cantar en catalán
Llévatelo:

Cerca de dos minutos se tomó Joan Manuel Serrat para contestarle a un asistente a su show en Barcelona que le gritó su disconformidad por no cantar en catalán.

"¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!", le gritaron desde el público antes de comenzar un tema. De hecho, ya se escuchaban acordes cuando Serrat interrumpió y decidió hablarle a la audiencia que asistió para escuchar el repaso de su disco "Mediterráneo da capo".

"Mire, siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo", dijo, recibiendo aplausos. Y siguió: "Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba a abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad".

"Le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado", le expresó al espectador. "Le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Se puede sentir usted orgulloso", sentenció.

En 1968, el régimen franquista le prohibió a Serrat cantar el tema "La, la, la" en catalán en el Festival de Eurovisión, por lo que renunció a participar. Sin embargo, los independistas le han criticado en el último año por declaraciones que ha emitido y por no apoyar la declaración unilateral de independencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter