Joe Vasconcellos tras el accidente que sufrió: Hay que honrar esta segunda vida que nos han dado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico contó cómo ha sido el proceso de recuperación y las lecciones que saca.

Joe Vasconcellos tras el accidente que sufrió: Hay que honrar esta segunda vida que nos han dado
 Aton
Llévatelo:

El pasado 3 de septiembre, Joe Vasconcellos en compañía de su banda sufrió un volcamiento en el bus que los trasladaba por el sur de Chile, cerca Los Ángeles. Fue en el hospital de la ciudad de la Región del Bíobío donde permaneció varios días hospitalizados.

En conversación con La Tercera, el músico contó detalles del accidente. "Yo andaba durmiendo, me crucé en la cuestión de guata durmiendo, y salí volando. Ese instante fue como cuando los astronautas quedan en el aire, cuando quedan flotando, y viendo en cámara lenta como todo volaba por los aires, los computadores, los instrumentos, como caían cosas encima, como se golpeaba la gente. Cuando nosotros vivimos de esto, cuando pasamos la mitad de nuestra vida sobre estos bólidos a gran velocidad, puede pasar esto", apuntó.

"Nosotros estamos todos enteros, algunos magullados, pero ya estamos acá; hay otras historias donde ha fallecido gente y colegas. Nosotros perdimos trabajo, pero no perdimos la vida, vamos a volver con un ritmo más moderado que el que tenemos, para honrar esta segunda vida que nos han dado", señaló.

También sostuvo que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que sabe que la "embarró" en no hacerlo. Sobre cómo cambió la manera de ver su vida como músico, fue claro. "Piensas mucho en tus hijos, en los que siguen, en tu madre, tus compañeros. El haber estado todos juntos fue algo muy especial, aparte después de estar en un lugar tan potente energéticamente como Pucatrihue; los cultrunes y las trutrucas sonaron fuerte en mí durante ese accidente. Hay mucho que hacer, pero sobre todo recuperar la prudencia, bajar la locura, primero está uno, están los tuyos".

Respecto a su recuperación y el proceso que viene en su carrera, también reflexionó en el matutino. "Te vas inventando cosas, porque en el fondo estás cagado de miedo. Pero no quedé con secuelas. Puedo volver a tocar. La guitarra aún me cuesta un poquito tomarla, por las costillas, pero el resto todo bien. Debo seguir haciendo mi vida normal, pero sin alardes".

En ese sentido, confesó que se conectó espiritualmente en los momentos más complejos de su recuperación, incluso se le apareció el chico Cristián, el histórico guitarrista de su bande quien falleció en el 2014.

"En el momento se me apareció hasta el Tío Lalo, mis amigos de la isla, mis seres queridos, el chico Cristián; ellos estuvieron conmigo todo el rato. Y eso tienes que ir digiriéndolo, porque estás en un hospital público donde hay mucha gente que te quiere proteger, pero también mucha que te quiere ver o sacar una foto. Había mucho cuidado de parte del personal de que eso no pasara", dijo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter