Confirman internación de Jorge González por "exámenes de rigor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una lentitud en su recuperación habría motivado a su círculo cercano a someterlo a diversos exámenes.

El ex Los Prisioneros sufrió un infarto vascular en febrero pasado.

Confirman internación de Jorge González por
 UNO

La salud del músico habría evolucionado de manera desfavorable.

Llévatelo:

Durante la tarde de este miércoles el músico Jorge González fue internado en la clínica Santa María, debido a problemas en su salud, producto del infarto vascular que sufrió en febrero.

Según reportaron diversos medios nacionales, el artista fue ingresado al recinto luego de una conversación con su equipo de trabajo en la que se acordó esta situación. La recuperación de Jorge González no se ha desarrollado como se esperaba, incluso sufriendo algunos retrocesos. Es por eso que el círculo cercano del ex Los Prisioneros decidió internarlo con el fin de realizarle los exámenes de rigor para descartar alguna complicación.

En tanto, a través de la página oficial de Jorge González en Facebook se informó que "ante la ola de rumores que nuevamente circulan respecto a la salud de Jorge González nos corresponde informar que efectivamente el artista ha sido internado en una clínica para que le sean practicados los exámenes de rigor".

Esto "con el propósito de corroborar la evolución del cuadro presentado en Concepción hace poco más de un mes y sobre el cual ya se ha informado extensa y oportunamente".

Por otro lado, el mensaje planteaba que "esperamos que sea una breve estadía y que los resultados de estos sean positivos y Jorge siga avanzando en su recuperación".

Además, se agradeció a todos los seguidores del músico nacional por "la infinidad de mensajes llenos de afecto y apoyo, y rogar nuevamente que se respete al máximo la privacidad de Jorge y su familia".

"Ningún tema puntual"

Por su parte, el guitarrista de la actual banda de Jorge González, Gonzalo Yáñez, comentó a Cooperativa que "en este momento él está haciéndose chequeos que corresponden al monitoreo de la rehabilitación que está teniendo. Eso todo el mundo lo tiene claro y estamos todos al tanto".

"El tema es que, en este momento, se encuentra en la clínica realizándose los chequeos. No hay ningún tema puntual, ni ninguna información diferente de lo que pasaba hace dos semanas. Él se está monitoreando cada ciertos días para ver como va evolucionando su recuperación", puntualizó el músico.

A ello agregó que "hay que ser cauteloso, primero porque es un amigo y cuando un amigo está con un tema de salud, a uno le corresponde no hablar de más para que no se malinterpreten las cosas".

"Aparte de eso, estamos hablando de Jorge González, quien tiene a un montón de gente, periodistas y medios que están pendientes de que pase cualquier cosa para armar un picnic de mal gusto y del peor de los amarillismos. Como amigo de Jorge, eso te jode. No quiero alimentar bajo ningún punto de vista ese tipo de informaciones", subrayó Yáñez.

Además, "para recuperar su mejor forma tiene que estar en permanente evaluación. Los doctores han sido positivos y todos tenemos la esperanza de que pronto va a poder estar en su (condición) ideal".

El pasado 8 de febrero, González sufrió un infarto vascular tras un show en la ciudad de Nacimiento en el sur del país. Debido a eso, el artista se vio obligado a cancelar las presentaciones que tenía agendadas para los próximos meses, incluyendo su debut en Lollapalooza Chile.

Alfonso Carbone, manager del cantante, aseguró al poco tiempo que la recuperación iba de manera correcta e incluso aseguró que González se encontraba "físicamente bien".

A pesar de su delicado estado de salud, Jorge González estrenó una nueva canción titulada "Nada es para siempre", sorprendiendo a todos sus fanáticos.

Se espera que dentro de las próximas horas se emita un parte médico con más información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter