Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El espectáculo se realizará el próximo 8 de febrero en Los Angeles.

El estadounidense será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen
 Archivo EFE
Llévatelo:

El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Angeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Springsteen, ganador de 20 premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de "Dancing in the dark" y el más reciente en 2010 por la Mejor Interpretación Vocal Rock Solista por "Working on a dream", será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

Juanes, que ha vendido 15 millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con "The boss", como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter