Líder de Eagles of Death Metal destrozó la marcha contra tenencia de armas en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su banda estaba actuando en el Bataclan de París cuando un grupo terrorista mató a 89 personas.

Líder de Eagles of Death Metal destrozó la marcha contra tenencia de armas en EE.UU.
Llévatelo:

Unas insólitas declaraciones realizó Jesse Hughes, el líder del grupo Eagles of Death Metal, a raíz de la manifestación ciudadana que se tomó las calles de Washington D.C. para protestar contra la tenencia de armas.

Según reportó Daily Mail, el músico publicó una serie de caricaturas que luego borró de su cuenta de Instagram, donde se burlaba de la iniciativa y criticaba duramente a los sobrevivientes del tiroteo ocurrido en una escuela de Florida el 14 de febrero pasado.

A través de diversas caricaturas, Hughes expresó su rechazo a la idea ciudadana de legislar sobre la Segunda Enmienda estadounidense, la cual permite portar armas a los ciudadanos de ese país.

"Antes de pasar la ley vamos a denigrar la memoria y a maldecirnos a nosotros mismos aprovechando la muerte de los 16 estudiantes (en el tiroteo en Florida) por unos pocos 'likes' en Facebook y un poco de atención en los medios. Miren lo bien que el abusivo derecho civil sobre las armas ayudó a protegerme a mí y mis amigos en París", dijo el líder de la banda que estaba tocando en el club Bataclan cuando se produjo un ataque terrorista en 2015.

El músico también se burló de Emma Gonzalez, una de las estudiantes que sobrevivió al tiroteo en Miami y que se convirtió en activista de esta causa. "Luego te tomas varios días fuera de la escuela a costa de la sangre de tus 16 compañeros de clase. Podría ser divertido, si no fuese tan patético y repugnante", recalcó.

Inmediatamente le llovieron las críticas en redes sociales producto de la dramática situación que el mismo Hughes había vivido junto a Eagles of Death Metal en Francia.

"Como sobreviviente de un tiroteo masivo les puedo decir de primera fuente que todos ustedes, al protestar y no ir a la escuela, están insultando la memoria de todos aquellos que fueron asesinados y me abusan e insultan a cada amante de la libertad con cada una de sus acciones", sentenció el estadounidense.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter