Los Jaivas publicarán su primer disco sin "Gato" Alquinta a mediados de 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Parra explicó que los integrantes de la banda retomarán el próximo año el proyecto musical "Araucaria", que postergaron tras la muerte del vocalista.

Llévatelo:

El pianista de Los Jaivas, Claudio Parra, anunció que para mediados del próximo año estará disponible en el mercado un disco con nuevo material de la banda, cuyo proyecto creativo se vio interrumpido con la muerte de Eduardo "Gato" Alquinta, ocurrida en enero de 2003.

 

"Cuando murió el 'Gato' estábamos empezando a trabajar eso, estábamos tirando las primeras líneas de lo iba a ser un proyecto que se llamaría 'Araucaria'. Con la muerte de 'Gato' todo quedó postergado", señaló el músico a Libre Acceso.

 

"Nosotros mismos no hemos querido retomar la parte creativa, (aunque) siempre están saliendo ideas, cuando estamos en nuestra intimidad salen cosas, conversamos en las pruebas de sonido, cuando estamos en la sala de ensayo. Y pienso que el próximo año vamos a poder empezar a pensar en trabajar algo nuevo", agregó.

 

Sin embargo, posteriormente el músico aseguró que los integrantes del grupo se han puesto como meta el que este disco esté disponible para sus fanáticos a mediados de 2005.

 

Antes del deceso de Alquinta, varios integrantes de la banda tomaron contacto con comunidades mapuches, y trazaron a grosso modo los líneamientos generales del proyecto musical, aunque sin alcanzar a componer ni las letras ni las melodías, ni menos a grabar voces.

 

El anuncio de Claudio Parra se efectuó este martes durante el acto de lanzamiento de la edición resmasterizada de la placa "Alturas de Macchu Picchu", álbum publicado en 1981. Esta nueva edición que viene acompañada de un pequeño cuaderno de fotografías que fueron tomadas durante el proceso de grabación y edición del disco tanto en Perú como en Francia y Alemania.

 

La carátula de este álbum es la misma que se utilizó originalmente en 1981, el óleo "Intihuatana" del pintor chileno René Olivares, y que en 1982 fue reemplazada por la imagen de un bailarín de la fiesta religiosa de La Tirana.

 

Según recordó Claudio Parra, inicialmente la imagen que retrata al personaje de La Tirana fue confeccionado para el disco "Aconcagua" pero que finalmente el manager optó por usarlo para para reemplazar a la portada original de "Alturas de Macchu Picchu".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter