La impresionante cifra de millones de dólares que gana Luis Miguel con cada show en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 2023, Luis Miguel está en medio de la serie de 10 conciertos agendados en Movistar Arena en su regreso a Chile tras cuatro años.

La impresionante cifra de millones de dólares que gana Luis Miguel con cada show en Chile
Llévatelo:

Mientras está en un descanso de la serie de shows en Chile, surgieron detalles de los millonarios montos de los contratos que involucran a Luis Miguel y su gira 2023.

Hasta ahora, el Sol de México ha concretado siete conciertos en Movistar Arena (el más reciente fue el pasado martes 29) y el próximo lunes 4 retoma para terminar su paso por Santiago.

luis miguel con su gira 2023 en chile

¿Cuántos millones cobra Luis Miguel por concierto?

Según información recogida por La Tercera, Luis Miguel tiene una tarifa de un millón de dólares por cada show en el Movistar Arena. Con 10 conciertos agotados, la cifra total es de 10 millones de dólares, es decir, unos 8.520 millones de pesos chilenos.

Al mismo tiempo, se especifica que la productora Fenix le paga ese monto a Cárdenas Marketing Network (CMN), compañía encargada de su gira internacional. Y que el dinero sirve para pagar, entre otras cosas, sueldos de músicos, vuelos, etc.

¿Cuánto recibe Luis Miguel? De acuerdo a LT, la industria maneja que los artistas ganan el 50% de lo que se cobra. Por lo tanto, por cada uno de los shows de Santiago el cantante recibirá 500 mil dólares, es decir, alrededor de 426 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter