Luis Miguel se libró de ir a juicio en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante mexicano, que visitará Chile en noviembre, logró un acuerdo "confidencial" con dos personas que lo habían demandado por el delito de agresión.

Llévatelo:

El cantante Luis Miguel evitó ir a juicio al alcanzar un acuerdo extrajudicial con dos hombres que lo demandaron en un tribunal civil de Colorado, Estados Unidos, acusándolo de actos de agresión.

 

"Informamos a la corte en una moción la semana pasada que no habrá juicio porque las partes alcanzaron un acuerdo confidencial", indicó a la prensa Jeff Wertz, abogado de la firma Allan Wertz & Feldman que representaba a la parte acusadora.

 

El juicio inicio del proceso judicial por un candente registrado en enero de 2006 en Aspen (Colorado) estaba programado para el martes 8 de julio.

 

En su demanda William Hardy y Jason Moan exigían a Luis Miguel una "compensación económica" no especificada.

 

En la acusación el artista mexicano que visitará Chile el 20 y 21 de noviembre y uno de sus guardaespaldas, Julio César Camera, estaban acusados de agresión, imprudencia, conspiración civil, conducta reprobable, falso arresto y responsabilidad por actos de una persona al servicio del cantante.

 

La querella presentada ante el tribunal de Aspen en marzo del 2006, acusaba a Luis Miguel de golpear a Hardy en un bar del hotel Regis en enero de ese año.

 

El incidente que originó la demanda

 

Según el reporte de la policía, el incidente ocurrió la noche del 3 de enero de 2006 cuando Hardy, de 49 años, se acercó a la mesa de Luis Miguel para pedirle que cantara algunos temas, a lo que él supuestamente respondió que "por mil dólares lo haría".

 

Hardy le respondió que no pagaría "ni 50 centavos" de dólar y se alejó de la mesa, pero varios de los acompañantes de Luis Miguel lo siguieron hasta la barra.

 

Según el relato, el guardaespaldas Julio César Camera habría sujetado a Hardy por el cuello y la espalda, por lo que Moan, cantinero del lugar, intervino para tratar de separarlos.

 

En ese momento Luis Miguel le preguntó a Moan "¿No sabes quién soy?", a lo que él respondió con un "no me importa quién eres, aquí no se pelea". Fue entonces que Luis Miguel le dio un puñetazo en la mejilla izquierda, de acuerdo con Moan.

 

Luis Miguel fue arrestado y luego llegó a un acuerdo con la justicia en el caso criminal para evitar ir a juicio a cambio del pago de una multa de 200 dólares, y el compromiso de no violar las leyes de Colorado en un año.

 

Sobre este hecho Luis Miguel siempre argumentó que la pelea en el bar fue en defensa propia. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter