Bafona celebrará centenario de Margot Loyola con show gratuito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 24 de noviembre la fallecida folclorista será homenajeada en la Quinta Vergara por el centenario de su nacimiento.

Bafona celebrará centenario de Margot Loyola con show gratuito
Llévatelo:

A más de un dos meses de cumplirse la efeméride, finalmente este sábado 24 de noviembre la folclorista Margot Loyola recibirá el primer homenaje oficial por el centenario de su nacimiento.

Será el Ballet Folclórico Nacional el encargado de protagonizar el tributo a la fallecida artista en el escenario de la Quinta Vergara, bajo la dirección de Jaime Hernández.

"Estamos trabajando en un homenaje a uno de los personajes más relevantes e importantes de la escena nacional. Además ella tuvo mucha influencia en el desarrollo artístico de nuestra compañía: participó y asesoró en forma presencial algunos de los montajes más importantes que ha realizado nuestro elenco a través de su trayectoria", destacó Hernández.

El montaje mostrará al público un resumen de las diferentes etapas de la vida artística de Margot Loyola, a través de una puesta en escena que mezcla música y danza, inspirada en la extensa labor realizada por la creadora durante más de 60 años.

Por su parte el viudo de Loyola, Osvaldo Cádiz dijo que "es muy emocionante que se estrene una obra en su memoria, sirve para actualizar ese vínculo y mantiene vivo el legado de Margot".

El homenaje a la folclorista es de carácter gratuito, pero es necesaria una invitación para ingresar. Éstas se pueden retirar en el Edificio Consistorial (Arlegui #615) y Dirección de Desarrollo Social Comunitario, 2 Oriente 1021 (entre 11 y 12 norte) en Viña del Mar o en la Seremi de las Culturas y las Artes Valparaíso (Sotomayor 233, segundo piso).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter