Resurgen acusaciones de abusos perpetrados por Michael Jackson contra su mascota, el chimpancé "Bubbles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La destacada primatóloga Jane Goodall reveló las agresiones en 2014.

Resurgen acusaciones de abusos perpetrados por Michael Jackson contra su mascota, el chimpancé
Llévatelo:

Michael Jackson jamás podrá descansar en paz. Las polémicas lo siguen incluso a años de su fallecimiento. Este año la imagen del cantante tuvo un duro golpe con el estreno en el festival Sundance del documental "Leaving Neverland", con duros testimonios de menores abusados; y ahora a propósito de este debut cinematográfico comenzaron a viralizarse las acusaciones de haber agredido a quien en su momento fuera su mascota, el chimpancé "Bubbles".

Y la polémica llegó en marzo de 2014, cuando nada menos que de una de las primatólogas más reconocidas a nivel mundial dejó caer la bomba: Jane Goodall planteó que el animal recibió golpes en su rostro y patadas en su estómago, mientras vivía en el rancho Neverland.

"Bubbles" llegó a la vida de Jackson después de que lo obtuviera de manos de un entrenador de animales, en los ochentas. Posteriormente, se convirtió en fiel compañía del Rey del Pop en sus giras por el mundo.

Hasta ese momento se creía que el primate había tenido una vida de lujo al lado del cantante, pero Goodall insistió en que fue constantemente atacado y que cuando ella acudió a presentarle esta teoría a Jackson, el músico terminó completamente alterado.

De hecho, en la oportunidad le dijo a TMZ que "fui a verlo y hablamos sobre Bubbles. Lo saqué de sus cabales".

"Bubbles aún está vivo y es hermoso. Pero cuando estaba con Michael lo estaban golpeando", añadió.

La científica no indicó específicamente que fue Michael quien agredió al chimpancé, pero otras personas le contaron que fueron testigos de los ataques.

Ese es el caso de Jack Gordon, ex esposo de Latoya Jackson, quien sostuvo que "vi a Michael pegarle a Bubbles en la cara, patearlo en el estómago".

Actualmente, "Bubbles" cuenta 35 años de edad y vive en el Centro para Grandes Simios de la localidad de Wauchula, en Florida, recinto al cual Jackson cedió al animal a mediados de los noventas.

En tanto, el documental de cuatro horas "Leaving Neverland" reune los relatos de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales comentidos por el cantante. La familia de Michael Jackson ha negado tajantemente ambos testimonios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter