Cecilia sufrió crisis pulmonar y permanecerá hospitalizada en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La representante de la intérprete hizo una llamado a la calma para sus fanáticos, ya que "no está crítica ni nada".

Cecilia sufrió crisis pulmonar y permanecerá hospitalizada en San Antonio
Llévatelo:

El reloj marcaba las 16:15 horas del viernes, cuando una ambulancia llegó hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio. En el vehículo venía nada más ni nada menos que Mireya Cecilia Pantoja, más conocida como "Cecilia, La Incomparable", quien fue trasladada desde el Centro de Salud Familiar de El Tabo, debido a un severo cuadro respiratorio.

Obviamente se levantaron las alertas, la gente que estaba en el lugar la vio "muy mal" y una fotografía publicada en el periódico Líder de San Antonio, que mostraba a la cantante en una camilla con tanques de oxígeno, avalaba su complicado estado de salud.

Cooperativa confirmó que Cecilia se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial en el litoral, y su representante, Jazmín Bau, explicó que "no es un secreto para nadie que Cecilia tiene un problema de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Este último mes sobre todo ha habido un par de crisis, esto fue una crisis pulmonar que le volvió".

"Está con su tratamiento, que evidentemente es en base a medicamentos y oxígeno, aunque este último se lo tienen súper bajito. De hecho, está bastante mejorada, pero igualmente quieren dejarla acá, por un tema de seguridad. Como no hace mucho estuvo con una neumonía, entonces la tienen con mucho más resguardo".

"Está en la UCI por un tema de cuidados, pero no está crítica ni nada", añadió Bau, aclarando que el traslado en ambulancia y camilla tuvo que ver con una posibilidad de comodidad para la intérprete, quien además recientemente fue operada de la columna.

SHOW "EN VEREMOS"

El llamado a la calma para sus fanáticos lo hizo la misma Cecilia a través de su representante, quien además contó a Cooperativa, que la gran presentación que la cantante tiene agendada en el Teatro Caupolicán para el próximo 7 de octubre, ahora depende de lo que digan los médicos.

"Hay que evaluarlo. La verdad es que está todo en veremos. Lo hablamos con Cecilia en la mañana y ella lo único que quiere es ir a recibir su homenaje. Le preocupa un montón. Lo primero que me dijo 'ya, tengo lo del 7 de octubre. Yo quiero ir a recibir mi homenaje. Quiero darle las gracias a la gente por todos estos años'", contó Jazmín Bau.

De hecho, "siente también que, de alguna forma, es una especie de último show, porque si sigue bajo estas condiciones es muy complicado volver a los escenarios. Lo tiene claro. Entonces, siente es que la oportunidad de poder agradecerle a la gente".

Cecilia, La Incomparable, ha manifestado crisis considerables desde 2016, cuando fue internada con riesgo vital en Antofagasta. Más recientemente, a fines de agosto, llegó hasta el Hospital del Tórax con una obstrucción de sus vías respiratorias. Tras recuperarse se trasladó hasta su casa en Isla Negra, en la Región de Valparaíso, para evitar la contaminación de Santiago y también preparar el concierto con el que quiere celebrar sus 60 años de carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter