Cooperativa es nuevamente premiada como Radio Fundamental de la música chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si suenas en la radio eres realmente transversal", dijo el presidente SCD, Rodrigo Osorio.

Cooperativa es nuevamente premiada como Radio Fundamental de la música chilena
Llévatelo:

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) premió a Cooperativa como una Radio Fundamental de la música chilena 2023.

El galardón -que se entrega por tercera vez- tiene como objetivo poner en valor y destacar a aquellas radios que programan porcentaje mayor al 20% de música chilena que se estableció por ley en el año 2015.

"Siempre existe este dilema sobre cómo incentivar y para nosotros es muy importante que las radios sientan lo relevantes que son en las transformación de una sociedad y la construcción de identidad", destacó en conversación con Cooperativa el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Rodrigo Osorio presidente SCD

El también cantante de Sinergia agregó que como escena musical chilena "nos encontramos en un momento particularmente diverso", ya que "la democratización de la creación permite que tengamos un abanico inmenso de artistas, y varios de ellos con proyección internacional".

Además de Cooperativa, por segunda vez, la SCD sumó a otras 9 emisoras del país al reconocimiento: Nahuel, Caramelo (actual Zúmbale), Río Elqui, Santuario, Cariñosa FM, Universidad de Concepción, ADN, San Joaquín y Catalina

La elección se basó en los datos entregados en la pasada temporada por el sistema BMAT Vericast, que reconoce la música ejecutada minuto a minuto en 311 estaciones monitoreadas a lo largo de todo Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter