Cris MJ pagó $3 millones para salir del país tras formalización por porte de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Drogas 20.000, conducción bajo los efectos de estupefacientes y amenazas a Carabineros, según informó La Tercera.

Cris MJ pagó $3 millones para salir del país tras formalización por porte de drogas
 Cris MJ
Llévatelo:

El cantante urbano Cris MJ fue formalizado durante la mañana de este miércoles 6 de septiembre luego de ser detenido por Carabineros por porte de drogas.

Cristopher Andrés Álvarez García fue fiscalizado este martes y la policía detectó un fuerte olor a marihuana en el auto. 

Por ello, decidieron revisar el vehículo, donde encontraron "un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso", según determinó Gonzalo Febre, mayor de la 1ª Comisaría de Santiago Central.

Los efectivos policiales procedieron a la detención del cantante y sus acompañantes -incluyendo al padre del artista-.

¿Qué dijo al juzgado? 

El joven de 19 años resultó formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, conducir bajo los efectos de estupefacientes y amenazas a Carabineros, según informó La Tercera.

La Fiscalía Centro Norte solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure, pero el juzgado permitió al artista pagar una fianza de $3.000.000 para poder salir de Chile y poder realizar una gira internacional que lo llevará a Puerto Rico, Estados Unidos, México y Brasil.

Una vez retorne al país, el artista deberá seguir cumplir con arraigo nacional y firma mensual. La investigación durará un plazo de 120 días. 

¿Quién es Cris MJ?

El cantante y compositor chileno de 19 años saltó al estrellato con el tema "Una noche en Medellín", que cuenta con más de 334 millones de reproducciones en YouTube.

Oriundo de La Serena, Cristopher Álvarez fue investigado por Fiscalía a principios de año por amenazas y porte de armas, al amenazar en una transmisión en vivo con un arma a un productor iquiqueño, quien lo acusó de no cumplir con un acuerdo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter