Denuncian a ex Tiro de Gracia por supuesta violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una antigua pareja del músico acudió a Carabineros, para dar cuenta de hechos acontecidos en 2016.

Denuncian a ex Tiro de Gracia por supuesta violencia intrafamiliar
Llévatelo:

Hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa llegó la maquilladora Nathaly Guerra para denunciar por violencia intrafamiliar al integrante del recientemente desaparecido grupo Tiro de Gracia Juan Salazar Rodríguez, más conocido como "Juan Sativo".

La acusación fue acogida por Carabineros y en ella le atribuye a Juan Sativo la autoría de golpes de manos y pies en su contra, en episodios acontecidos durante la relación que comenzó en 2015.

De acuerdo con el relato entregado a La Tercera, la violencia ocurrió en el departamento que el artista tiene en el Barrio Brasil, en marzo de 2016, donde convivieron por más de un año; tras lo cual ella cortó la relación y lo bloqueo en redes sociales.

Sin embargo, en ese momento Guerra no constató lesiones, por lo que la denuncia fue reconocida como "violencia sicológica" y explicó que el "bajo porcentaje de riesgo, porque la violencia no fue constante, ni yo tampoco sigo viviendo ni pololeando con él".

Por ello, su caso no se encaminará a la fiscalía, aunque la policía uniformada derivó los antecedentes al Primer Juzgado de Familia de Santiago y Guerra será citada por Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), para recibir orientación y apoyo.

Sobre el tiempo en que transcurrió entre la agresión y la denuncia, la maquilladora indicó que "siento que nadie merece ser juzgado, aunque te demores cinco o seis años. Cada uno sabe el tiempo en que está preparado para decirlo".

De hecho, contó que el factor detonante que la motivó a acudir a Carabineros fueron las quejas en redes sociales del otro integrante de Tiro de Gracia, Fabián Sánchez (Lenwa Dura), en contra de Salazar.

"Yo no sé cómo él (Sánchez) aguantó tanto y tantas descalificaciones. Y yo también tuve los cojones de decir 'ya basta'", puntualizó.

De acuerdo al periódico, un representante de Juan Sativo indicó que no han sido notificados de la denuncia y que por lo mismo no harán declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter