Este viernes hay homenaje a Nelson Schwenke, fallecido miembro de Schwenke & Nilo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A seis años de la muerte del fundador del dúo valdiviano, amigos y artistas lo recordarán con una romería y un acto cultural.

Este viernes hay homenaje a Nelson Schwenke, fallecido miembro de Schwenke & Nilo
Llévatelo:

Este viernes 22 de junio se realizará, por cuarto año consecutivo, una romería en homenaje al cantautor Nelson Schwenke, fundador del dúo Schwenke & Nilo que falleció en 2012 en un accidente de tránsito.

La jornada -abierta a todo público- comenzará a las 19:30 horas en las afueras de la Estación Inés de Suárez (Línea 6 del Metro de Santiago), desde donde se hará una caminata hasta Francisco Bilbao con Ricardo Lyon, sitio en el que se efectuará un acto cultural en honor al músico.

En dicha esquina, y bajo un árbol en que cuelga una placa de madera en recuerdo del cantautor, se presentarán artistas como Francisco Villa, Cecilia Concha Laborde, el Colectivo Cantores Que Reflexionan, Neyenmapu, Galo, Grupo El Pequén, el payador Hugo González Hernández y El Húsar de la Poesía.

La organización del evento invita a los asistentes a portar velas y guitarras para acompañar algunas de las obras que fueron clave en los circuitos de oposición a Augusto Pinochet, como "El viaje", "Entre el nicho y la cesárea", "Mi canto", "Lluvias del sur" y "Sopas de margarita".

Imagen foto_00000002
La convocatoria es a las 19:30 horas en las afueras de la Estación Inés de Suárez del Metro.

El dúo Schwenke y Nilo -conformado por Nelson Schwenke y Marcelo Nilo- nació en 1978 en la Universidad Austral de Valdivia, en la Región de Los Ríos, y se convirtió en uno de los grupos históricos del Canto Nuevo, movimiento musical que aglutinó a los principales artistas de la resistencia cultural contra la dictadura cívico-militar.

Más información sobre el homenaje se encuentra en la página de Facebook del evento.

La primera romería, efectuada en 2012, fue registrada en un microdocumental que se puede ver haciendo clic en el siguiente link

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter