La incomparable: Cecilia se declara feminista y a favor del aborto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La mujer tiene sus derechos y peleamos por ellos", dijo la emblemática cantante.

La incomparable: Cecilia se declara feminista y a favor del aborto
Llévatelo:

Desde su irrupción a mediados de los 60's se convirtió en un ícono femenino gracias a sus pantalones y a su corta cabellera. Hoy, la cantante Cecilia vuelve a confirmarse como un ícono para las mujeres al declararse a favor del feminismo y del aborto libre.

En entrevista con El Dínamo, la intérprete de "Aleluya" envió "todo mi apoyo al movimiento feminista ¡Arriba las feministas!".

La artista se considera a sí misma un emblema en la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer, ya que en la época en la que inició en el espectáculo "la mujer estaba conceptuada como la empleada de la casa, nada más, era algo así como una asesora del hogar".

"Yo creo que hice un aporte y ayudé a muchos a salir del cascarón, con la música, mis presentaciones, con o sin pantalones, en fin, cualquier estupidez", agregó "La incomparable".

Respecto del aborto, Cecilia aseguró que "tiene que ser libre".

"Si el feto tiene problemas o peligra la vida de la madre, hay que hacer abortos. También puede ser por decisión personal, la mujer tiene sus derechos, y peleamos por esos derechos, ahí está el feminismo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter