Portavoz responde a acusaciones de encubrimiento y anuncia acciones legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Cómo puedo encubrir algo que jamás presencié?", se preguntó el rapero.

Portavoz responde a acusaciones de encubrimiento y anuncia acciones legales
Llévatelo:

El rapero Portavoz respondió a las acusaciones que recaen en su contra por un supuesto encubrimiento a una violación y anunció que tomará acciones legales contra quienes lo denostaron.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el músico rechazó ser un encubridor ya que "¿cómo puedo encubrir algo que jamás presencié?".

"Como ya me había retirado de ese carrete, es imposible que pudiera 'ocultar' y 'encubrir lo que jamás vi. Sólo los involucrados directos pueden saberlo", aseguró.

Hace un par de días una mujer anónima acusó de violación al rapero Niel Brown y de haber actuado pasivamente y haber encubierto el delito a Portavoz. Según el relato de la joven, el abuso se produjo en una fiesta donde el intérprete de "El otro Chile" había participado, pero del cual se había retirado antes de lo ocurrido.

En ese sentido, Portavoz puso en duda la versión de la víctima y aseguró que ella, en primera instancia, "me señaló que con Niel se habían 'comido'. Es decir, que habían tenido sexo luego de que Alison, polola de Niel, se fuera de la fiesta".

"Incluso. N.N me manifestó que se sentía mal por haber sido desleal y poco sorora con Alison. Solamente en días posteriores, producto de sus reflexiones, me dijo que Niel había abusado de ella", agregó.

Si bien el rapero negó ser un encubridor, si asumió el haber actuado pasivamente ante esta situación. "La confusión de los hechos, la tensión de los afectos, la ausencia de protocolos para resolver este tipo de problemáticas, el proceso de rehabilitación de Niel el cual lo alejó de Santiago, me hicieron despreocuparme de este problema y desligarme de mi rol como amigo y compañero, lo cual asumo y lamento profundamente", dijo.

Finalmente, anunció que tomará "acciones legales contra quienes resulten responsables de intentos de denostación hacia mi persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter