Preparan homenaje al músico Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes 23 de junio se realizará una romería en recuerdo del ex integrante del dúo Schwenke & Nilo, fallecido en 2012 en un accidente.

Participarán artistas como Eduardo Peralta, Luis Le Bert, Pedro Villagra, Isabel Aldunate y el colectivo Cantores que Reflexionan.

Preparan homenaje al músico Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

El dúo formado en Valdivia a finales de los años 70 por Nelson Schwenke (izquierda) y Marcelo Nilo es uno de los exponentes más emblemáticos del movimiento del Canto Nuevo chileno.

Llévatelo:

Un grupo de artistas y seguidores se reunirá este viernes 23 de junio para rendirle homenaje al músico Nelson Schwenke, integrante del dúo Schwenke & Nilo fallecido hace cinco años en un accidente de tránsito.

Se trata de una romería abierta a todo público que comenzará a las 19:00 horas en las afueras de la Estación Francisco Bilbao de la Línea 4 del Metro. "Desde ahí se caminará, guitarras en mano, hasta la esquina de Ricardo Lyon con Francisco Bilbao, donde, a partir de las 20:30 horas, se realizará un acto cultural bajo el árbol que ha acogido el evento los dos años anteriores", dice la convocatoria.

Éste es el tercer año consecutivo en que se efectúa la actividad, organizada por Cristian González Farfán, periodista y coautor del libro "Ecos del tiempo subterráneo. Las peñas en Santiago durante el régimen militar".

Para esta ocasión está confirmada la presencia de "varios artistas compañeros de generación" del dúo Schwenke & Nilo, destaca González. Entre ellos se encuentran el trovador Eduardo Peralta, Luis Le Bert y Pedro Villagra de Santiago del Nuevo Extremo y la cantante Isabel Aldunate.

También participarán el payador Hugo González Hernández, Cecilia Concha Laborde, Mauricio Gutiérrez, Galo y el colectivo Cantores que Reflexionan.

Imagen foto_00000015
El tributo se realiza por tercer año consecutivo.

Con velas y guitarras

Los organizadores invitan a los asistentes a portar velas y guitarras para acompañar las canciones dedicadas a Nelson Schwenke, quien conformó junto a Marcelo Nilo uno de los grupos más emblemáticos del Canto Nuevo, movimiento musical de resistencia a la dictadura.

Para mayor información se puede visitar la página del evento en Facebook: Tercera Romería por Nelson Schwenke

Este tributo se ha realizado los años 2015 y 2016 y su primera versión quedó registrada en un mini documental que se puede revisar a continuación

ROMERIA NELSON SCHWENKE from Gallo Negro Producciones on Vimeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter