Presentaron denuncia en Fiscalía para investigar ganancias de Scaramelli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial la realizó Amaro Labra, músico de Sol y Lluvia.

La polémica comenzó cuando se conocieron las millonarias ganancias por derechos de autor del ex presidente de la SCD.

Presentaron denuncia en Fiscalía para investigar ganancias de Scaramelli

Scaramelli renunció a su cargo como presidente, aunque mantiene su puesto en el consejo.

Llévatelo:

El músico de Sol y Lluvia, Amaro Labra, presentó una denuncia a la Fiscalía para continuar la investigación por las millonarias ganancias de Alvaro Scaramelli por derechos de autor en sus dos últimos años en los que además, era presidente de la SCD.

Según La Tercera, el músico, miembro de la comisión que investiga los pagos, envió una carta a los socios del organismo donde explica que el mismo organismo dificultó la investigación interna del caso.

Añade además que "lo que ayer era un asunto sólo de alguien que hacía muy bien su trabajo y le correspondía el dinero que recibía, hoy no es posible sostenerlo con los datos actuales sin someter estos datos a una investigación mayor". 

Esto por los 127 millones de ganancias de Scaramelli por conceptos de derechos conexos en televisión. 

Este miércoles en la tarde tendrá lugar la asamblea ordinaria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) donde se entregarán los resultados del informe elaborado por una comisión mixta que además de Labra, integran José Alfredo Fuentes, Hugo Moraga, José Ureta, Cristián Guiñez y Eduardo Peralta.

La polémica se dio a conocer en el mes de junio y en julio, Scaramelli renunció a su cargo como presidente -asumiendo Horacio Salinas-, aunque mantiene su puesto en el consejo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter