Quilapayún agredeció su Premio Nacional Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda fue reconocida en la categoría Música Popular.

El folclorista Jorge Yáñez y el musicólogo Luis Merino también fueron premiados.

Quilapayún agredeció su Premio Nacional Presidente de la República
Llévatelo:

El grupo Quilapaún agradeció haber sido reconocidos con el Premio Nacional Presidente de la República 2017 en la categoría Música Popular, anuncio que se dio a conocer el pasado viernes. 

"Estamos muy felices de haber recibido el Premio Presidente de la República. Es una noticia que nos llena de orgullo y felicidad porque se trata del mayor reconocimiento público a que puede aspirar un músico popular en nuestro país", escribió la agrupación en una carta.

La banda añadió que "somos un grupo con una larga historia y son muchos los recuerdos que surgen en nuestra memoria en un día como este. Víctor Jara, Salvador Allende, Pablo Neruda y otros grandes personajes de nuestra historia cultural de alguna manera tienen que ver con nuestra trayectoria. Los músicos, Sergio Ortega, Luis Advis, Gustavo Becerra, Cirilo Vila, Juan Orrego Salas contribuyeron con sus creaciones a la riqueza de nuestro repertorio".

"Es el premio a una trayectoria y a la consecuencia con la que se ha seguido durante 52 años una trayectoria de compromiso con las luchas populares. Agradecemos al Sr. Ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, a la Presidenta, y a todos los miembros del Consejo de la Música que nos han otorgado este reconocimiento. Un gran respaldo para nuestra labor que no se detiene y que sigue como siempre buscando la belleza en dirección a la revolución y las estrellas", señalan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter