Revista Rolling Stone incluyó disco chileno como uno de los mejores de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación resaltó "Amigurumi" de la banda Playa Gótica.

Los nacionales comparten el listado con artistas como Bomba Estéreo y Residente.

Revista Rolling Stone incluyó disco chileno como uno de los mejores de 2017
Llévatelo:

Continúan apareciendo los listados destacando lo mejor del año y la revista Rolling Stone hizo lo propio con discos latinoamericanos, incluyendo en su artículo a la banda chilena Playa Gótica, gracias a su placa "Amigurumi".

"Animados por el brillo, la suciedad y el glamour, la banda chilena Playa Gótica lleva su enigmático atractivo al mosh pit de Amigurumi", escribió Isabela Raygoza.

Luego aportó que, "producido por Milton Mahan de Dënver, sus cortes incandescentes se vuelven atrevidos en 'Cosita', una improvisación impulsada por líneas de bajo contagiosas que evocan los momentos más pop de Blur. 'Pigman' se adentra en el territorio del shoegaze con una guitarra cargada de fuzz, antes de entrar en un terreno más indie-pop. En tanto, preparan para una balada a fuego lento en la latente 'Isla Negra'".

"La voz melosa de la intérprete Fanny Leona a menudo acapara la atención a la vez que canta sobre el empoderamiento femenino y los encuentros lúdicos. Ya sea que se sumerjan en la locura del dance-punk o en un repertorio pop kitsch, el impactante debut de Playa Gótica evoca la euforia de un nuevo enamorado", termina por concluir la columnista de Rolling Stone.

Playa Gótica es una banda integrada por Fanny Leona, Cristóbal Loader (bajo), Carlos Fariña (guitarra) y Andrés Ugarte (batería); y su disco "Amigurumi" debutó en junio pasado, con 17 canciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter